Cómo pintar el baño

Publicado por Lucía Sánchez, 14 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas para pintar el baño

Los baños suelen pasar de moda muy rápido, por ello, cambiar su decoración y estilo es importante. Pero tranquilos, porque hacer este cambio suele ser fácil, rápido y económico. Hoy os damos algunas ideas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pinturas: es recomendable utilizar pinturas claras para baños pequeños y pinturas más intensas para baños amplios y con ventanales.
  • Tipos: utilizaremos siempre pinturas plásticas satinadas.
  • Limpieza: antes de aplicar la pintura tendremos que limpiar bien las paredes con agua y secarlas.

Una opción para cambiar el estilo de nuestro baño es pintarlo utilizando pinturas especiales.

 

Preparar y pintar

Para comenzar con el cambio de estilo de nuestro baño debemos tener en cuenta una serie de cosas antes de ponernos manos a la obra.

En primer lugar, limpiaremos bien todas las paredes del baño y a continuación nos aseguraremos de que estén bien secas. Esto es importante hacerlo, pues de lo contrario, la pintura no se quedará correctamente adherida a la superficie.

En cuanto a la pintura, la recomendación genérica es utilizar una pintura clara, porque de este modo nuestro baño tendrá mayor luminosidad y parecerá más grande.

Pero si ya tenemos un baño muy amplio, podemos arriesgarnos con una pintura intensa. Un rojo pasión, por ejemplo, o incluso el negro. Si nuestro baño es grande no tendremos sensación de agobio y daremos un toque único a esta estancia. Además, si nuestro baño tiene amplios ventanales, esta será la combinación perfecta.

 

Pinturas especiales

Como es lógico, en el baño utilizaremos pinturas especiales, porque debido a las cantidades de humedad que soportan estas paredes la pintura debe tener unas características concretas. En el baño se condensa mucho el vapor de agua, es un lugar muy húmedo y por esta razón necesitaremos que la pintura sea específica para que pueda soportar estas condiciones.

En esta línea, la recomendación de los expertos es utilizar pintura con esmalte sintético satinado o pintura plástica satinada. Además, existen infinidad de colores en este tipo de pinturas, por lo que siempre tendremos una amplia gama donde elegir.

Para aplicar la pintura lo haremos como en cualquier otra estancia. Daremos una mano, dejaremos secar y aplicaremos otra más si fuera necesario hasta conseguir el resultado deseado.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 14/02/2014 a las 12:54

Yo siempre he pensado que hay que pintar las paredes del baño de un color oscuro para que resalte la cerámica blanca.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios