La cortina perfecta para cada estancia

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige la cortina adecuada

No todas las cortinas quedan bien en cualquier parte de la casa. Debemos tener en cuenta muchos factores para elegir la cortina perfecta para cada estancia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavables: en zonas como la cocina es importante que la tela de las cortinas sea resistente y se pueda lavar con facilidad.
  • Materiales: para los dormitorios principales de estilo clásico debemos elegir materiales como la seda, el satén o el raso.
  • Baños: las cortinas de los baños pueden tener un toque original y divertido, pero siempre han de ser de materiales resistentes a la humedad.

Cada uno de los lugares de nuestra casa tiene su propia personalidad, decoración y, por supuesto, tiene una función diferente, por lo que no podemos usar los textiles que nos sobran de otras habitaciones. Un dormitorio no es una cocina, cada lugar necesita su estilo.

 

Materiales adecuados para cada estancia

El salón y el comedor son probablemente las estancias más amplias donde las cortinas se adaptan mejor a sus características y usos. Si el lugar es más pequeño, elegiremos cortinas ligeras y simples.

Por otra parte, el dormitorio principal debe incluir en las cortinas materiales como el satén, la seda o el raso, especialmente si la habitación es de un estilo más bien clásico. Si la decoración cuenta con un estilo más moderno o rústico, la loneta, el algodón o el lino deben ser nuestras preferencias a la hora de elegir las telas.

Los dormitorios de los niños deben plantearse de otra manera, sobre todo porque los peques suelen descuidar y ensuciar la habitación, lo que nos llevará a elegir una cortina que sea fácil de lavar y que resulte resistente. El algodón puede ser el material perfecto.

 

Cortinas para baños y cocinas

Para el baño, donde siempre solemos descuidar más la elección de las cortinas, podemos hacer que la cortina de la ducha o bañera combine con la de la ventana si hubiera. Además, debemos colocar siempre una cortina de plástico o PVC en la parte interior de la cortina que irá en la bañera o la ducha para evitar la humedad.

Por su parte, la cocina es el lugar perfecto para la imaginación con las cortinas, ya que es una estancia que permite mucha variedad, desde la loneta o el algodón hasta cortinas con encajes. Eso sí, que sean fácilmente lavables, porque el humo y la grasa de cocinar harán que se ensucien a menudo.



Comentarios (2)

charliesbin89 comento el 06/02/2014 a las 13:02

Yo no soy de seda o raso, pero la verdad es que las cortinas de esa tela si están en un buen dormitorio clásico quedan muy bonitas.

angeles comento el 07/02/2014 a las 22:43

Genial¡ me encanta la decoracion, lo consultare con asiduidad...

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos