Pintar las paredes de negro

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Paredes de color negro

Cuando hace algunos años alguien nos hablaba de pintar las paredes de negro nos echábamos las manos a la cabeza, sin embargo, hoy día se ha convertido en tendencia en el hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Techos: pintados de negro darán la sensación de que la habitación es mucho más alta.
  • Accesorios: los complementos y objetos decorativos resultarán mucho más llamativos con las paredes pintadas de negro.
  • Moda: el negro es un color que nunca pasa de moda y que aporta elegancia y buen gusto.

Si conocemos los complementos, los muebles y las estancias en las que debemos hacerlo, pintar las paredes de negro dará un toque distinguido y extraordinario a nuestra decoración.

 

El negro combina con todo

Es obvio que una habitación completamente pintada y amueblada en color negro es un atentado contra el buen gusto decorativo, además de generar una sensación muy agobiante. Sin embargo, este color bien utilizado puede darle un toque dramático a las paredes muy interesante.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que cualquier mueble o accesorio destacará más colocado sobre una superficie o pared negra. Además, y a diferencia de lo que suele creerse, las paredes oscuras generan profundidad a las habitaciones, añadiendo metros visuales. De ese modo, si pintamos una pared de color negro, la estancia ofrecerá una mayor sensación de amplitud y desahogo. Aunque no tanto como el color blanco, eso está claro.

Siempre se ha dicho que el negro pega con todo y eso es una verdad como un templo. El negro es un color neutro, no pasa de moda y combina perfectamente con otros colores y con cualquier tipo de decoración. Así que, pintar las paredes de negro permite acompañar la estancia con mobiliario de cualquier estilo y con accesorios de cualquier tono.

 

Un color que nunca pasa de moda

En el caso de los techos pintados de negro, estos aportarán una sensación de hundido haciendo que la habitación parezca más alta. Además, las lámparas, los halógenos y cualquier otra clase de iluminación colgada destacarán mucho más si el techo está pintado de este color.

Tampoco hay que olvidar que el negro es un color que siempre está de actualidad, presente de alguna manera en todas las estancias del hogar, lo que hace que, como decíamos antes, sea ideal para combinarlo con cualquier estilo.

¿Alguien más se atreve a asumir el riesgo? Si elegimos bien la estancia y combinamos una pared negra con el resto de complementos en blanco, el resultado será sorprendente.



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 05/02/2014 a las 12:57

Qué lástima no haber leído este post el año pasado. Me mudé a un piso con una pared pintada de negro y lo primero que hice fue cambiarlo. ¡Me estoy planteando volver a pintarla!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios