Decorar el baño según el Feng Shui

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Baño Feng Shui

Todos hemos oído hablar alguna vez del Feng Shui y seguramente habremos decorado alguna de las estancias de nuestra casa siguiendo sus pautas. Pero decorar el baño según el Feng Shui también es importante. Os contamos cómo hacerlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Orden: el baño debe estar siempre ordenado a la perfección.
  • Colores: siempre tonos claros evitando los colores oscuros o minimizando su protagonismo.
  • Espejos: no debe haber más de un espejo en un mismo baño.

Según el Feng Shui, el baño es una de las partes de la casa que cuenta con grandes fugas de energía motivada por el agua y la frialdad de los materiales de esta habitación como los azulejos, el aluminio, etc.

 

La madera, un elemento imprescindible

Para conseguir un ambiente más cálido, luminoso y libre de esa humedad propia del baño tendremos que seguir las indicaciones del Feng Shui.

La tradición china considera que los baños deben encontrarse siempre fuera del hogar y que ninguna de las cañerías de la casa deben estar conectadas con esta habitación. Pero esto ahora mismo no suele ser posible, lo que nos obliga a buscar un equilibrio y una armonía en nuestro hogar de otra manera.

Lo primero que tendremos que hacer será evitar la humedad, para ello es imprescindible ventilar bien a diario y que en el baño entre mucha luz natural. En el caso de que esto no sucediera podemos usar luz artificial bien colocada.

A la hora de pintar esta estancia lo ideal es elegir colores claros, nunca tonos oscuros y, si lo hacemos, debe ser de forma muy sutil. Es importante que en el baño haya algún elemento de madera que nos ayude reducir el elemento agua.

 

Decoración sencilla y ordenada

La puerta del baño no puede encontrarse en la misma línea que la de la calle o la de la cocina. Si no es posible cambiar su ubicación, es preferible mantenerla la mayor parte del tiempo cerrada.

No debemos tener nada que no esté relacionado con el aseo personal y, a la hora de aromatizarlo, debemos hacerlo con perfumes naturales. La decoración debe ser sencilla, algunos frascos con sales aromáticas y unas plantas serán suficientes. Nunca debemos dejar el baño desordenado y jamás debemos tener dos espejos en él.

Es una estancia muy importante porque en ella cuidamos nuestro aspecto, así que hay que decorarla con el mismo mimo que cualquier otra.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 21/01/2014 a las 12:50

No he decorado nunca según dice el Feng Shui pero como estamos reformando el baño, lo decoraremos como explicáis en el artículo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios