Decoración para un salón moderno

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un salón moderno

Seguramente muchos de vosotros querréis tener un salón moderno como el que sale en las revistas de decoración y no sabéis muy bien qué muebles o colores son los más indicados. Por eso, si buscáis modernizar vuestro salón y aportarle un estilo nuevo, aquí os dejamos unos consejos para que lo consigáis.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: lo ideal es realizar una combinación de colores planos como el negro, el blanco y el gris. 
  • Mobiliario: mejor de poca altura, con líneas rectas, sin volumen y planos.
  • Luminosidad: debemos colocar lámparas modernas, rígidas y con formas simétricas.

Los tres puntos básicos para una decoración moderna son: la combinación de colores, la luminosidad del espacio y la elección del mobiliario perfecto. Pero sobre todo tenemos que crear un salón simple y personalizado.

 

Recomendaciones para crear un salón moderno

Si queremos apostar por un salón moderno, lo aconsejable es utilizar colores planos, combinando siempre el negro, el blanco y el gris. Cuando hayamos combinado alguno de estos colores, podremos incluir en ellos, a través de detalles decorativos, otros más vivos como el rojo, el morado, el granate o el naranja. 

Para conseguir un estilo moderno también es necesario una buena iluminación. Debemos crear puntos luminosos en el espacio. Para ello colocaremos, en primer lugar, una lámpara principal como una pantalla o una forma moderna. También colocaremos otra lámpara al lado del sofá. Las lámparas de pie rígidas y con pantallas cuadradas son las idóneas.

La forma del mobiliario también va a ser un punto fundamental para crear un espacio moderno. Lo recomendable es buscar muebles con poca altura y con formas rectas, sencillas y sin volumen, pues se trata de encontrar la simplicidad y lo plano. No debemos saturar el ambiente con demasiados muebles, por eso, tan solo colocaremos los que nos sean útiles. El mejor mobiliario puede ser aquel que tiene un acabado en brillo o lacado.


Consejos para la elección de sofás, mesas y objetos de decoración

Sin duda, el protagonista de un salón es el sofá, el cual va a ser la clave de una decoración moderna. Este debe ser amplio, con un tapiz, colores lisos y con respaldo de poca altura. Cuanto más simétrico y recto sea, mejor. También podemos incluir en el salón un par de butacas del mismo estilo, que también deben tener una forma recta y colores planos. En cuanto a las mesas, lo ideal es que sean lacadas o de cristal opaco.

Y, por último, debemos tener en cuenta que, al igual que no tenemos que saturar el salón con mobiliario, tampoco lo debemos hacer con los objetos de decoración. Los elementos decorativos que mayor modernidad aportan son aquellos que tienen formas geométricas, así como las alfombras lisas y con formas o bien de pelo largo.   



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 17/01/2014 a las 12:53

Queremos reformar el salón y darle otra decoración. Utilizaremos vuestros consejos para conseguir algo más moderno.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios