Ubicación de la cama en el dormitorio

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ubicación de la cama

La cama no solo es importante para la decoración de una habitación, sino que se trata de uno de los elementos principales para un buen descanso. Por ello, su ubicación dentro de un dormitorio es fundamental. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Intimidad: evitar colocar la cama frente a la puerta.
  • Consejo: no ubicar la cama debajo de ventanas, así evitaremos el ruido exterior. 
  • Evitar: debemos evitar reflejos que incidan directamente en nuestra cama. 

La intimidad, comodidad y un buen descanso son los conceptos esenciales que tenemos que tener en cuenta para ubicar correctamente nuestra cama en el dormitorio.

 

Consejos para ubicar la cama en un dormitorio

A la hora de colocar nuestra cama debemos tener claro cuál va a ser el lugar más apropiado. Os aconsejamos que sea en un espacio que impida la visibilidad desde el exterior, de esta forma protegeremos nuestra intimidad.  

Si nuestro dormitorio da al exterior, lo más seguro es que se oigan sonidos de la calle, como voces de personas o ruidos de medios de transporte, por lo que debemos evitar colocar el cabecero debajo de la ventana. En cuanto a la ubicación de la cama respecto a la puerta de nuestra habitación, si tenemos la posibilidad no la ubicaremos directamente frente a ella sino que debemos buscar un lado del dormitorio donde la cama quede lo menos visible posible a la hora de entrar en él. De esta forma no solo aportaremos intimidad sino que también evitaremos posibles corrientes de aire. Además, debemos evitar la existencia de reflejos que se proyecten en la cama, ya que bloquean la circulación de energía.

 

Más consejos para nuestra intimidad y comodidad

Otra forma de aportar intimidad a nuestro dormitorio es colocando un biombo para bloquear la visibilidad desde el exterior. Si por el contrario, tenemos unas buenas vistas o un jardín, podemos aprovechar y ubicar la cama de tal forma que podamos observarlas desde ella. También debemos tener en cuenta la iluminación natural, la cual nos permitirá ahorrar energía, por ejemplo, a la hora de leer.

Si lo que queremos es ver la televisión desde la cama, también es importante que tengamos en cuenta los reflejos de las ventanas, ya que pueden impedir ver la pantalla. Y por último, no debemos olvidar que si decidimos colocar nuestra cama al lado de una pared sería recomendable que la separásemos un poco para evitar estropear la pintura de la zona.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 08/01/2014 a las 13:06

Muy buen artículo! Utilizaré vuestros consejos para ubicar mejor la cama de mi habitación. Gracias.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos