Decora las paredes con molduras

Publicado por Covadonga Carrasco, 30 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Molduras en paredes

En decoración las modas son cíclicas y, a menudo, regresan detalles que jamás hubiéramos imaginado que se volverían tendencia, aunque siempre con un toque modernizado. Es el caso de cómo decorar las paredes con molduras de una forma original y con estilo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Instalación: si elegimos molduras de imitación de escayola la instalación será sencilla, ya que no pesan y solo tendremos que pegarlas a la pared con pegamento.
  • Elegancia: las molduras pueden aportar ese toque clásico y elegante que buscamos o, incluso, un toque moderno y original.
  • Pruebas: para saber cómo quedará la moldura podemos pintar en la pared la zona en la que la vayamos a colocar para hacernos una idea.

Decorar las paredes con molduras es una de las formas más habituales después de los vinilos, el papel pintado, etc. La gran ventaja de las molduras es que aportan un toque clásico y elegante pero que podemos combinar a la perfección con estilos mucho más modernos.

 

Un toque elegante que puede convertirse en moderno

Pueden utilizarse dos tipos de molduras: las de imitación y las de escayola, aunque las primeras son bastante más económicas. Su instalación es muy sencilla, lo único que tendremos que hacer será usar un buen pegamento. Como además casi no pesan porque están fabricadas de una especie de corcho, podremos moverlas sin problema. Esta es una de las grandes ventajas de las molduras de imitación sobre las molduras de escayola, que pesan algo más y tienen mayor peligro de romperse.

Las molduras se han usado habitualmente en los techos, pero en las paredes los resultados pueden dar mucho juego. Podemos usarlas para crear contrastes en la pared a modo de mosaico, enmarcar cosas como si se tratase de puertas y cuadros o cualquier otra idea que se nos ocurra. Como siempre, en decoración merece la pena dar rienda suelta a la imaginación y pensar la forma en la que podemos colocar las molduras en las paredes.

 

Económicas y sencillas de instalar

Una buena forma de pensar en la manera de colocar estas molduras es ir experimentando con los tamaños y las formas de los paneles, cambiando entre rectangulares y cuadrados, con o sin bordes decorados, etc.

Si no estamos seguros de cómo quedará, podemos usar un lápiz para pintar en la zona en la que pretendemos que vaya la moldura para hacernos una idea de cuál será el resultado final.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 30/12/2013 a las 14:17

Me parece una forma muy original de decorar además de aprovechar mejor las molduras. La voy a usar para mi casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios