Tipos de pasamanos para la escalera

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Elige el pasamanos para la escalera

Seguro que más de una vez hemos quedado sorprendidos con el aspecto de una barandilla que da un toque moderno o glamouroso a la escalera de una casa. Pues bien, hoy te contamos qué tipos de pasamanos para la escalera puedes encontrar en el mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: los materiales más comunes son el metal, la madera y el vinilo.
  • Seguridad: los pasamanos de escalera son, además de decorativos, una forma de proteger a nuestra familia.
  • Exterior: los pasamanos de exterior e interior son diferentes.

Los pasamanos de una escalera no son solo un elemento estético, sino también una manera de ofrecer apoyo y protección a las personas que suben y bajan las escaleras.

Pueden colocarse en uno o en ambos lados de la escalera, pero en cualquiera de los casos estos deben ser seguros. Por norma general, los pasamanos tienen una altura de 90 cm aproximadamente y son de diferentes formas y tamaños, al igual que sucede con las escaleras.

 

Materiales acordes con el resto de la decoración

Los pasamanos más tradicionales son de metal o madera, pero podemos encontrarlos de multitud de materiales, relacionados siempre con el tipo de decoración que tengamos en casa.

Si tenemos niños pequeños en casa, puede resultar más cómodo y seguro para ellos colocar un pasamanos extra a una altura inferior de 90 cm que, como decíamos, es la medida habitual para que puedan agarrarse y bajar o subir las escaleras de forma más segura.

 

Vinilo como material estrella para pasamanos de exterior

También existen diferencias entre los pasamanos para escaleras de exterior y de interior.

Uno de los materiales más usados en pasamanos para escaleras de exterior es el vinilo. Este es el más duradero, incluso se fabrican imitando a la madera. Es resistente y, en ocasiones, dependiendo del lugar en el que se adquiera, puede ser más económico que el metal o la madera.

Si no nos convence esta opción y nos decantamos por los pasamanos de madera, tendremos la gran ventaja de que podremos diseñarlos a nuestro gusto, sobre todo si tenemos la habilidad de tallar la madera, incluso podremos fabricarlos nosotros mismos. Si lo cuidamos bien, el pasamanos para la escalera de exterior de madera puede durarnos mucho tiempo.



Comentarios (1)

gdani535 comento el 13/01/2014 a las 13:47

En la escalera de mi casa hemos puesto un pasamanos muy moderno de metal. Ha cambiado el aspecto de toda la casa!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos