Decorar con libros

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Usa los libros para decorar

Los libros son una maravillosa forma de adquirir conocimientos, disfrutar de un momento de relax, transportarnos a lugares y situaciones que difícilmente podremos vivir de forma personal, pero también nos sirven para decorar con gusto nuestra casa. Hoy te decimos cómo decorar con libros.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: una buena forma de decorar con libros es colocándolos por colores, incluso forrándolos de diferentes tonos.
  • Cocina: la cocina puede ser un buen sitio para decorar con todos esos libros de recetas que están muertos de risa en los cajones.
  • Mostradores: una original forma de colocar libros en habitaciones infantiles es hacerlo como si estuvieran en un mostrador.

Los amantes de los libros suelen tener ganas de estar rodeados de ellos de manera constante, resulta complicado que no estén a la vista y, además, están orgullosos de que cubran sus paredes.

Sin embargo, existen otros lugares en nuestro hogar en los que también podemos decorar con libros, al mismo tiempo que podemos organizarlos si tenemos muchos.

 

Colores, lugares y formas muy originales

La cocina puede ser un buen lugar para colocar libros, especialmente si somos aficionados a comprar libros de recetas que al final dejamos abandonados en un cajón. Si los tenemos a mano en la cocina, es probable que los usemos más a menudo, como si fueran especias.

El salón suele ser el sitio típico para colocar los libros, podemos hacerlo por colores o, incluso, forrarlos de diferentes tonalidades y jugar con esta combinación según el tipo de decoración con el que contemos.

Si contamos con una habitación en la que hay amplias paredes, podemos crear una enorme biblioteca pintando las estanterías de un color llamativo o pintando el fondo de la misma de un tono diferente.

 

Colocarlos como si estuvieran en un mostrador

En el caso de las habitaciones de los niños, podemos colocarlos como vemos la prensa en los quioscos, a modo de mostrador.

Otra manera original de colocar los libros es situarlos en puntos estratégicos, como por ejemplo sobre la mesa al lado de una lamparita, sobre un sillón, sobre la mesa del salón, etc. Si colocamos los libros de forma armónica, el resultado puede ser muy atractivo.

Una manera tremendamente original es colocarlos en columnas creando cuatro montones que nos servirán, colocando sobre ellos una bandeja, como una original mesa auxiliar.

Si tenemos una escalera en casa, el hueco nos puede servir para crear una original estantería y, al mismo tiempo, optimizar el espacio. 



Comentarios (1)

gdani535 comento el 13/01/2014 a las 13:48

Tengo un montón de libros viejos amontonados en el trastero, creo que ya sé cómo aprovecharlos para no tirarlos, graciaas

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos