Tendencias de decoración en 2014

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La decoración en 2014

Como cada año, surgen nuevas tendencias en decoración o se recuperan algunas antiguas con ciertas mejoras. Lo que no ha cambiado esta temporada son los estilos retro, Art Decó, minimalista y, por supuesto, algunos con cierto toque clásico. Las tendencias de decoración en 2014 han llegado y es el momento de ponerlas en marcha.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: este año las tendencias de decoración nos permiten elegir casi cualquier tono, desde los más llamativos a los más suaves.
  • Dorado: es el toque perfecto para las decoraciones vintage.
  • Color block: la tendencia perfecta para los más atrevidos, que se define por el contraste de colores.

Si bien es cierto que no tenemos la obligación de seguir todas y cada una de las tendencias de este año, no está mal conocerlas para personalizarlas y adecuarlas a nuestros gustos personales.

 

Dorados como toque decorativo para 2014

Una de las tendencias de decoración en 2014 es el dorado. Tener diferentes detalles en este tono sin recargar demasiado la estancia es una de las últimas modas.

Podemos colocar muebles con algunos toques en este color como un espejo con el marco en dorado, textiles con pinceladas color oro, etc. Estos pequeños detalles serán suficientes para seguir la moda y convertir nuestra decoración en una muestra de Shabby Chic.

En cuanto a los colores que usaremos esta temporada, las tendencias son los tonos de piedras preciosas. Esta moda comenzó a aparecer el pasado año manteniéndose como una de las tendencias más fuertes en 2014. Los tonos rubí, esmeralda o zafiro se convertirán en los protagonistas del nuevo año. Son tonos elegantes que aportan además un tono de alegría. Podemos pintar de esta manera una pared o alguno de los muebles que queramos restaurar.

 

Arriesgando con el color block

Como cada año, algo que no cambia son los clásicos de toda la vida, los blancos y los negros, una apuesta segura que nunca pasa de moda. Este año, a esta combinación, podemos unir la gama de los grises. 

Otra moda que llega con el año nuevo es el color block. Se trata de contrastes en los colores, una decoración muy llamativa, pero que tiene muchos riesgos si no somos especialistas en combinarlos. Los colores pastel mezclados con los tonos de piedras preciosas que mencionábamos anteriormente son tendencia decorativa en 2014.

Los textiles también se unen al color block en cortinas y cojines. Si nos gusta arriesgar, podemos pintar en esos tonos llamativos algunos de nuestros muebles.

En cuanto al vintage, este se mantiene más cerca del estilo años 50 y con un look muy femenino. Ideal para los apartamentos de chicas modernas y solteras.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios