Decorar con tonos plateados

Publicado por Covadonga Carrasco, 24 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con color plata

En los últimos tiempos el color plata se ha convertido en uno de los imprescindibles de la decoración. Y es que decorar con tonos plateados consigue un toque de sofisticación y buen gusto que hace distinto a cualquier ambiente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Accesorios: podemos colocar pequeños accesorios decorativos en tonos plateados para no crear un ambiente excesivamente frío.
  • Combinar: con otros tonos de la gama de los grises o tonos pastel.
  • Muebles: algunos de los muebles en tonos plateados pueden dar mucha elegancia a nuestra decoración.

El gris es un color lleno de estilo especialmente porque es capaz de combinar con cientos de estilos decorativos diferentes y con una múltiple gama de tonalidades.

Si bien es cierto que el gris plata puede resultar demasiado llamativo y cansarnos rápido, cuenta con una gran gama de tonos algo más pálidos que nos puede servir para decorar interiores.

 

Combinado con tonos claros, otros grises y colores pastel

A la hora de efectuar contrastes con el gris plata, para que este no resulte tan llamativo podemos usar colores hueso, ya que son suaves y perfectos, por ejemplo, para las alfombras. Otro tono es el gris oscuro, ideal para el mobiliario, sillas o sofás.

Si queremos realzar los tonos plateados podemos combinarlos con el blanco cerámico, aportando mayor claridad; o el azul amanecer, que suavizará ese punto llamativo del plata.

Otra opción para decorar con tonos plateados son los accesorios. Podemos usar esos tonos metálicos asociados a las joyas, lo que aportará ese toque de glamour; o al frío, lo que nos permitirá crear una decoración específica para el invierno.

 

Pequeños detalles que marquen la diferencia

Debemos tener mucho cuidado a la hora de decorar con el color plata. Si nos excedemos en su uso podemos aportar una sensación demasiado fría a nuestra decoración. Por eso, tenemos que usarlo solamente en pequeños objetos o en algún mueble, lo justo para dar ese toque llamativo pero sin recargar.

También podemos pintar paredes pequeñas o usar este tono si queremos que alguna parte de las paredes de una habitación se pinten a rayas, combinando con los tonos de los que hablamos anteriormente.

Algunos de los elementos que podemos incluir en nuestra decoración en tonos plata son relojes de sobremesa con acabados cromados y jarrones decorativos que podemos colocar en mitad de la mesa del comedor, contrastando con flores en tonos llamativos como el rojo o el verde o cualquier otro elemento decorativo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios