Lámparas para el comedor

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La lámpara perfecta para tu comedor

No siempre somos conscientes de la importancia que tiene la iluminación en determinadas estancias de la casa. Dependerá, por supuesto, del tipo de lámparas que coloquemos en cada lugar. Hoy vamos a daros algunos consejos para elegir las mejores lámparas para el comedor.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lámparas de araña: son las protagonistas absolutas de cualquier comedor que tenga un estilo clásico y techos altos.
  • Cristal: es el material que más se utiliza en los últimos tiempos para estas lámparas y existen múltiples modelos y formas para elegir.
  • Tamaño: dependiendo de las medidas de la mesa del comedor, habrá que poner más o menos lámparas.

 

Por norma general, en habitaciones como el comedor resulta imprescindible una lámpara que dé luz sobre la mesa para que esta se convierta en una de las protagonistas de la decoración.

 

Cristales que dan luz blanca y limpia al comedor

El cristal es uno de los materiales elegidos con mayor frecuencia, los hay de múltiples formas: transparentes, ácidos o, si nos gusta la decoración más recargada, tallados. Si este tipo de material lo usamos en suspensión el resultado será muy efectivo, sobre todo si contamos con techos altos, ya que el cable del que cuelga la lámpara se convierte en un detalle más de la decoración.

Si vamos a colocar las lámparas sobre la mesa del comedor debemos tener en cuenta que la luz ha de dispersarse, por lo que si la mesa es grande tendremos que colocar al menos tres suspensiones jugando incluso con diferentes alturas y diversos largos de cable.

Las lámparas de cristal son perfectas para los comedores que buscan un toque vintage. Además este material aporta un toque estético muy limpio y una luz generalmente blanca que es la más utilizada por ser la más neutra en cualquier tipo de decoración.

Dependiendo de los tonos que tengamos en el comedor podemos usar lámparas de cristal de colores que den continuidad a la pintura de las paredes o al color de los muebles.

Lámparas de araña, todo un clásico para el comedor

En el caso de las lámparas de tela, que son siempre las más clásicas, podemos usar colores llamativos si queremos que la atención se centre en la lámpara o buscar tonos algo más neutros como los beis o los blancos si queremos que cumplan únicamente la función de dar luz.

Pero si hay una lámpara para el comedor que es un clásico y que nunca falla esa es la lámpara de araña, que logra el protagonismo más absoluto en cuanto a atención en un comedor. Si la estancia tiene un techo superior a tres metros de altura podemos usar una lámpara de araña de gran tamaño, si por el contrario las medidas son inferiores la lámpara también tendrá que ser más pequeña.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos