Tonos oscuros para el baño

Publicado por Cristina Yañez, 21 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un baño sostificado y elegante en color negro

Cuando pensamos cómo decorar nuestro baño uno de los colores que primero descartamos es el negro, porque puede hacer que la estancia parezca más pequeña y fría. Sin embargo, hoy queremos mostraros cómo los colores oscuros pueden transmitir sofisticación y modernidad a los baños. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sensación: los colores oscuros en el baño transmiten sofisticación, elegancia, brillo y frescura.
  • Evitar: no es una buena idea combinar tonos oscuros y dorados. 
  • Contrastes: podemos jugar con las texturas de los materiales y combinar el color negro con tonos grises, azules y morados.

 

Los tonos oscuros son la última tendencia en decoración, resaltarán la altura de nuestras paredes y reflejarán la luz.

 

El uso del color oscuro en el baño

Muchos pensamos que los colores oscuros no son apropiados para decorar nuestro hogar, mucho menos el baño, y preferimos elegir colores claros. Pero las últimas tendencias en decoración y diseño nos dicen que si deseamos tener un baño moderno no hay mejor elección que los tonos oscuros. Colores que harán de nuestro baño un espacio sofisticado y elegante.

Decorar con tonalidades oscuras nuestro baño es una tarea complicada, por eso os vamos a enseñar una serie de trucos para que podáis conseguir un baño perfecto con colores como el negro.

En primer lugar, para un buen uso de los colores oscuros tenemos que tener en cuenta el tamaño de nuestro baño, porque si se trata de un baño auxiliar o muy pequeño es aconsejable optar por colores claros para dar sensación de mayor amplitud. Si por el contrario, nuestro baño es grande o de tamaño medio podemos elegir perfectamente un tono oscuro. 

Combinación de colores oscuros

También debemos pensar en los accesorios y complementos que vamos a colocar, ya que van a jugar un papel fundamental a la hora de combinar con el negro. Así, hay que evitar el color dorado en ellos y apostar mejor por los accesorios de color plata, blancos y negros.

Para una decoración perfecta, el inodoro y el lavabo deben ser del mismo color para dar cierto equilibrio a la estancia. El color de moda por excelencia es el negro, que tiende a azular o a un tono morado. Estas tonalidades son perfectas porque transmiten brillo y frescura al cuarto de baño.

Si decidimos usar el negro para decorar la mayor parte del baño es importante jugar con las formas y las texturas de los materiales. Además, podemos crear todo tipo de contrastes combinando negros y grises, o azules oscuros y negros. La combinación de colores hará de nuestro baño un espacio elegante y sofisticado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos