Decorar el techo de un dormitorio

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Techos decorados

Aunque no solemos pensar mucho en los techos a la hora de decorar la casa, también son una zona interesante a la que darle un toque personal. Por norma general los pintamos únicamente y elegimos una lámpara que nos resulte bonita, sin embargo, los techos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a la decoración que hoy vamos a ir desglosando.

LO QUE DEBES SABER...
  • Motivos en el techo: deben ser ligeros para no recargar y así favorecer el descanso.
  • Rural: las vigas de madera son una de las formas más bonitas de decorar un techo con estilo rústico.
  • Iluminación: con la luz indirecta le daremos mayor protagonismo al techo de forma suave.

 

Dependiendo del tipo de estancia que queramos decorar tendremos unas posibilidades u otras para el techo, pero siempre podremos darle un toque diferente y personal a nuestra casa.

 

Imitar un cielo lleno de nubes y estrellas aportará relajación

En el caso de que el techo que queramos decorar sea el de una habitación infantil, tenemos muchas más posibilidades. Si la habitación de los más pequeños tiene motivos dibujados en las paredes podemos hacer que continúen por el techo, eso sí, siempre teniendo en cuenta que la habitación es un lugar para descansar y que al igual que sucede con las paredes no debemos recargarlo demasiado.

También podemos usar motivos que nos recuerden al cielo, como estrellas o nubes que darán una sensación de relajación.

Vigas falsas para espacios rústicos

Si vamos a decorar ambientes rústicos las posibilidades también son muchas, ya que si por ejemplo contamos con techos altos podemos colocar falsas vigas de madera que darán sensación de que el techo es más bajo pero también aportarán algo más de calidez.

Los techos también suelen ser el lugar perfecto para colocar elementos de iluminación, pero no tenemos por qué colgar solo una lámpara y olvidarnos. Podemos usar diferentes tipos de iluminación o incluso la luz indirecta, que desde hace tiempo es una de las opciones más elegidas a la hora de decorar y que también le dará importancia al techo como elemento decorativo. La luz indirecta funciona muy bien especialmente con techos pintados de algún color diferente al blanco, si el tipo de pintura tiene algún motivo decorativo o también si hemos colocado vigas.

A la hora de decorar el techo, como sucede en el resto de la decoración, solo tenemos que pensar que debemos hacerlo con un poco de sentido común y algo de buen gusto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios