Muebles de colores para la cocina

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Llena de color tu cocina

El colorido en la decoración ha pasado de ser tendencia a convertirse casi en una obligación, especialmente en las cocinas. Es la mejor manera de darle rienda suelta a la imaginación y escoger los colores más atrevidos que no pondríamos en otras estancias.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: cualquier color intenso bien combinado con otros tonos servirá para darle un toque moderno a nuestra cocina.
  • Modernidad: las cocinas tradicionales han dado paso al color y a los materiales novedosos, tanto en mobiliario como en paredes y electrodomésticos.
  • Combinación: para darle a nuestra cocina el toque justo de intensidad, debemos encontrar las combinaciones de colores adecuadas.

 

La tecnología y la decoración han conseguido cambiar la idea que hasta hace relativamente poco teníamos de las cocinas. Lo tradicional ha dado paso a los estilos más modernos con líneas rectas y materiales novedosos, y sobre todo color, mucho color.

 

La modernidad gana la partida a la tradición en las cocinas

Las nuevas cocinas suelen ser estancias atrevidas, divertidas, llenas de color, tanto en el mobiliario como en las paredes y complementos.

Entre los colores más habituales para la decoración de las cocinas podemos encontrar:

- Rojo pasión: es probablemente uno de los más utilizados en la decoración de las cocinas. Puede colocarse tanto en paredes como en muebles y ser combinado a la perfección con otros colores como el blanco o el negro, el chocolate, el verde o los grises. Todos estos colores suavizan su intensidad y dan un toque atrevido a la cocina, pero sin que resulte llamativo en exceso.

- Azul suave: este es un tono que transmite tranquilidad, serenidad y que incluso llega a relajar. No es un color frío si se combina con los tonos adecuados y además nunca pasa de moda. El blanco, el verde o incluso los lilas son colores que combinan muy bien con el azul y pueden darle un toque atrevido pero mucho más sereno.

Otros colores llamativos

- Verde natural: los más utilizados son el verde esmeralda y el verde oliva. Le dan un toque natural a nuestro hogar y, al igual que el azul, también es un color que permite transmitir una sensación de tranquilidad a los habitantes de la casa.

- Violeta: es otro de los colores que más se han utilizado en la decoración de muebles de cocina en los últimos años. Se trata de un tono intenso que le aporta un toque de personalidad a nuestra cocina. Existe una amplia gama de violetas que va desde los más fuertes a los más suaves combinados entre sí, que dan unos resultados extraordinarios.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios