La mejor distribución para una cocina americana

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Distribuye correctamente tu cocina americana

La mejor forma de distribuir el espacio de una habitación es siempre teniendo en cuenta para qué la vamos a utilizar y con qué frecuencia. Por eso, resulta importante encontrar la mejor distribución para una cocina americana que es de lo que hablaremos hoy.

LO QUE DEBES SABER...
  • Espacio: la decoración rústica en una cocina americana es perfecta para casas pequeñas.
  • Iluminación: una buena iluminación es básica para integrar perfectamente la cocina y el salón.
  • Barras: sirven como barrera visual y física además de ser muy útiles.

 

Para empezar, debemos plantearnos cuál va a ser la división que separará la cocina del salón, ya que esta se puede hacer de muchas maneras. Lo más habitual es hacerlo mediante una barra de bar.

Esto consigue que creemos un separador físico pero también visual, porque limitará visualmente el espacio de la cocina, nos ayudará para trabajar en ella ampliando el espacio y, si además colocamos un par de taburetes, podremos usar la barra para el desayuno, el café o leer el periódico.

 

Elegir un estilo u otro nos marcará la distribución de la cocina americana

A la hora de elegir una decoración en nuestra cocina americana, esta también estará directamente relacionada con la distribución.

Por ejemplo, en los pisos pequeños quedan muy bien las cocinas americanas con un toque rústico y acogedor, ya que además se trata de un diseño tremendamente funcional que crea un aspecto de equilibrio y confortabilidad.

A la hora de colocar la mesa o barra que dividirá la cocina y el salón, debemos elegir un material acorde al tipo de decoración general de la casa. El resto de mobiliario dependerá del espacio con el que contemos, pero lo ideal es hacer uso de muebles funcionales.

La importancia de la iluminación

Si por otra parte lo que buscamos es otro tipo de decoración, algo más moderna, debemos hacer que los colores encajen con los que estarán en el salón aunque sean completamente distintos. No olvidemos que, mejor o peor, nuestra cocina americana estará de alguna forma integrada con nuestro salón.

Es muy importante también el tipo de iluminación que le demos a la cocina americana integrada, sobre todo para no sentirnos aislados en el momento en el que estemos en su interior mientras los demás se encuentren en el salón. Esta estancia tiene que ser muy luminosa, pero además, al unir dos áreas de la casa, debe ser una iluminación que dé aspecto de ser clara y que genere amplitud.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios