Ventajas de los toalleros eléctricos

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toalleros eléctricos

Cuando llega el frío y tenemos que ducharnos, la gran mayoría de las veces nos cuesta entrar en calor después de ponernos la toalla para secarnos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Los toalleros eléctricos: son aparatos que sirven para calentar las toallas y para tenerlas siempre secas.
  • ¿Qué características tienen?: consumen poca energía, tienen un termostato para regular la temperatura y varios diseños para escoger el más adecuado según la decoración.
  • Ventajas: al calentar las toallas y secarlas después de usarlas se evita la humedad, tanto en el baño como en las toallas en sí.

 

Por eso, últimamente se ha impuesto la moda de instalar en los baños unos toalleros eléctricos para mantener las toallas calientes así como la propia estancia.

 

Toallas siempre secas y calientes

Estos aparatos, como hemos comentado, sirven para tener las toallas del baño calientes y secas. Además, consumen poca energía y pueden ser la alternativa al radiador para calentar un baño pequeño. Esta es su principal ventaja, ya que los toalleros eléctricos consumen menos que una bombilla.

Podremos tener las toallas siempre secas y calientes. Cuando terminemos de secarnos solo tendremos que colgar la toalla en el toallero e inmediatamente se secará. ¿No es fenomenal?

La mayoría de los toalleros eléctricos tienen un termostato, por lo que regular la temperatura resulta bastante sencillo. Una buena idea es tenerlo apagado en caso de que haga calor en la casa y encenderlo un rato antes de ducharnos, o podemos dejarlo encendido al mínimo durante todo el día y subirlo unos minutos antes de entrar en la ducha. El problema es que este termostato no suele contar con un piloto, por lo que deberemos tocar el toallero para saber si ya se ha calentado a la temperatura deseada.

Toallero eléctrico y toallero radiador

Además de la usabilidad que tienen los toalleros eléctricos, los diferentes diseños que existen actualmente en el mercado hacen posible que se puedan compaginar con el resto de la decoración del baño o de la casa.

A la par que nos sirven para calentar las toallas, los toalleros eléctricos también hacen las veces de radiador, por lo que tendremos el cuarto de baño también caliente y de esta forma evitaremos la humedad en esta estancia.

No debemos confundir nunca un toallero eléctrico con un toallero radiador, porque estos últimos tienen un gasto energético superior y cuentan con programador para encenderse y apagarse cuando lo necesitemos. 



Comentarios (2)

Olga comento el 08/01/2016 a las 21:03

Tengo un toallero radiador eléctrico con programador (fargo) en uno de los baños. Precisamente por temas de obra se ha estropeado el temporizador y ahora no funciona (seguramente hay que cambiarlo).
Qué tipo de técnico arregla esto?, un electricista ?
Gracias

canalHOGAR comento el 14/01/2016 a las 12:28

Hola Olga. Sí, entendemos que es una cuestión para un electricista. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios