Decoración egipcia para tu habitación

Publicado por Cristina Yáñez, 31 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu habitación al estilo egipcio

Son muchos los amantes de todo lo relacionado con el Antiguo Egipto debido a los múltiples misterios que giran en torno a esta sociedad tan adelantada a su tiempo y que no deja de sorprendernos hallazgo tras hallazgo. Por ello, muchas personas quieren rememorar un pedacito de Egipto en su propia habitación mediante una decoración que recuerde a esa época y lugar, así que vamos a daros algunas pautas para que lo podáis llevar a cabo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: negros y dorados son la base cromática en la que debemos basar las tonalidades presentes en la habitación.
  • Elementos: bustos, palmeras y cuadros de papiros son algunos objetos que podemos colocar como motivos ornamentales.
  • Cama: con dosel y mosquitera, será el complemento ideal para que la habitación tenga un aire egipcio.

 

Los interiores de las famosas pirámides egipcias son claramente una gran fuente de inspiración en este tipo de decoración. 


Elementos decorativos

Si queremos decorar una habitación al estilo egipcio, es muy importante empaparse del arte que poseía esta civilización y todos los elementos ornamentales que usaban para adornar las estancias en las que vivían.

Para ello, y aunque suene un poco extraño, lo mejor es acudir a algún museo en el que exhiban piezas pertenecientes a este período de la humanidad y tenga cámaras funerarias y viviendas reconstruidas, de modo que podamos hacernos una idea general de las líneas maestras que se seguían en este tipo de decoración.

Aun así, una idea que os podemos dar es la de colgar cuadros en las paredes que simulen que estén pintados en lino o en papiro con motivos típicos de aquella época o el retrato de algún gran faraón. También los bustos de reinas como Nefertiti son un clásico en esta tendencia decorativa. Por supuesto, no pueden faltar plantas como las hojas de palma o pequeñas palmeras que nos transporten a las orillas del Nilo.

Colores para la habitación

En cuanto a los colores más adecuados para decorar este tipo de habitaciones, lo más aconsejable es mezclar tonos negros y dorados. Una muy buena idea es pintar las paredes de un tono dorado más bien apagado y delimitar los bordes de cada una de ellas con una línea negra, creando así un efecto visual bastante semejante al que podemos ver en las decoraciones de las antiguas pirámides o palacios egipcios.

Por último, el mobiliario que vayamos a colocar debería tener, en la medida de lo posible, elementos dorados que simulen la gran ostentación egipcia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos