Decoración de neveras

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu nevera

La nevera es una parte fundamental de nuestra cocina. Podemos decir que es el electrodoméstico que no puede faltar y que, por qué no, podemos decorar para darle un toque personal y el protagonismo que merece.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: muchas marcas comerciales han desterrado el blanco y han creado neveras llenas de color.
  • Pizarra: pintar la nevera con pintura de pizarra nos servirá también para anotar todas esas cosas que siempre se nos olvidan.
  • Vinilos: es la opción más común, más sencilla y sobre todo más económica a la hora de decorar nuestra nevera.

 

Hasta la aparición de las neveras cromadas, estos electrodomésticos eran probablemente unos de los más sosos estéticamente que teníamos en casa. De gran tamaño y color blanco, la nevera solo era decorada por esos terribles imanes que nos recordaban nuestras vacaciones y las de nuestros amigos o familiares.

 

De colores, con dibujos o de pizarra

Esta tendencia acabó, porque con el paso del tiempo, la nevera se ha convertido en un electrodoméstico llamativo gracias a marcas como Smeg, que se han encargado de darle color o han creado dibujos y motivos divertidos para darle alegría a nuestra nevera, aunque solo sea por fuera.

Una forma muy original, al mismo tiempo que funcional, de decorar nuestra nevera, es pintándola con pintura de pizarra en negro o en verde, ya que podremos usarla para apuntar la lista de la compra o alguno de los recados que siempre se nos olvidan.

Lo más común a la hora de decorar neveras es colocar vinilos. Podemos hacerlo de forma completa o elegir algunos dibujos para ponerlos solo en ciertas partes. Una de las ideas más originales es la de colocar vinilos en forma de manchas de vaca aprovechando el color blanco de la nevera. Esto es solamente para los más atrevidos, claro.

Pintar motivos originales con pintura plástica

Si somos creativos y nuestra imaginación, además, es capaz de trasladarse al papel de forma coherente, podemos dibujar algún motivo que nos guste y crear una plantilla que después podremos usar para pintar sobre la nevera con pintura plástica.

Si nos decidimos por esta última opción, es mejor usar un papel calco para ver cómo quedaría el dibujo sobre nuestro electrodoméstico, o usar rotuladores que se limpian después con agua, para así evitar desastres que no podamos eliminar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos