Decora tu habitación con el color morado

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dormitorios morados, la nueva tendencia

El color morado se ha convertido en uno de los tonos más utilizados a la hora de decorar salones, pasillos y, sobre todo, los dormitorios.

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinación: la gran ventaja del morado es su gran variedad de combinaciones cromáticas.
  • Elegancia: el violeta será el color perfecto para dar una sensación de elegancia y sofisticación.
  • Lila: es el tono más suave y combina a la perfección con los rosas y los fucsias.

 

Una de las grandes ventajas de decorar la habitación con el color morado es que este tono cuenta con una amplia variedad de combinaciones cromáticas.

 

El morado aporta elegancia y sofisticación

El morado se encuentra en la escala cromática entre el azul y el rojo, y cuenta, además, con grandes posibilidades y matices, ya que va desde el berenjena más intenso a los tonos más vivos como el fucsia, pudiendo encontrar entre medias también otros matices como los lilas o los lavandas.

El violeta, por ejemplo, lo podemos utilizar si queremos darle a nuestro dormitorio un aspecto elegante y sofisticado. Cuenta con la ventaja de que no se pasa de moda nunca.

Si nos decantamos por el púrpura, podremos usarlo tanto en habitaciones grandes como en otras más pequeñas, sin importar el tipo de decoración que tengamos en casa, ya sea la más tradicional o algo más moderna.

Si queremos dar sensación de profundidad, podemos usar los berenjenas. En cambio, si queremos crear una atmósfera sobria y darle un aspecto original y acogedor a nuestro dormitorio, utilizaremos los tonos lavanda.

El lila es perfecto para habitaciones con una luz suave y difusa. Podemos combinarlo con el color geranio y fucsia, pero teniendo cuidado y dosificándolo en accesorios, textiles o muebles. También queda perfecto con el gris acero o el perla.

Estilo moderno

Por otra parte, el púrpura oscuro nos servirá para ampliar espacios y crear atmósferas románticas y acogedoras.

Si queremos combinarlo con otros tonos y darle un toque mucho más llamativo y moderno, podemos usar los verdes pistacho y chillones en las paredes.

Será necesario muy poco para decorar una habitación con estos tonos, ya que con pintar una sola pared de una estancia con uno los colores nombrados anteriormente bastará para conseguir un aspecto de habitación luminosa, alegre y, sobre todo, llena de energía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos