Textiles otoñales para el dormitorio

Publicado por Covadonga Carrasco, 19 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los textiles del dormitorio para este otoño

Con la llegada del otoño apetece darle otro color y otro aspecto a nuestra casa y la mejor forma de hacerlo es comenzar con los textiles. Esta temporada los malvas, los rojos, los grises, los azules y cómo no, los blancos y los negros, se convierten en los verdaderos protagonistas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: neutros y grises combinados con colores más llamativos como los azules o los verdes.
  • Retro: la tendencia retro se convierte en la protagonista de los dormitorios.
  • Brillos:  detalles con lentejuelas, hilos brillantes y plumas para el toque sofisticado.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los textiles van a ser los protagonistas de nuestro dormitorio durante toda una temporada y deben hacer que nos sintamos cómodos y confortables.

 

Se impone la estética retro

Para darle un estilo otoñal debemos combinar con las nuevas tendencias en las telas para ventanas, complementos, tapicería, camas, cojines, almohadones, etc.

Debemos centrarnos en el estilo y las tendencias de esta temporada y una de las que apunta a convertirse en imprescindible es la del estilo retro. Los años 50, 60 y 70 se vuelven los protagonistas absolutos con texturas muy refinadas donde el gris es el color principal en toda su gama. Pero no debemos engañarnos, los textiles otoñales no tienen por qué ser tonos apagados y tristes, podemos incluir textiles de estética pop, diseños étnicos con colores mucho más vivos, etc.

Y es que el otoño no tiene que ser una época del año oscura y sombría. El color, los estampados y las texturas más suaves y ricas son capaces de cambiar la estética de nuestro hogar.

Colores suaves combinados con otros más vivos

En cuanto a los colores que podemos elegir para tener un dormitorio de vanguardia los principales son los naturales y los neutros.

Los blancos, los linos, los arenas y la gama de los tierra, además de los ocres, se convierten en el toque de luz, en el aspecto fresco de la habitación perfecto para combinar con colores mucho más vivos.

Los grises también son otra de las gamas que más protagonismo alcanzan esta temporada, pero desde los más claros como el perla hasta el gris carbón.

Los verdes, los malvas, los azules y los morados son el resto de los colores que combinaremos con los neutros y los grises.

Los textiles de los dormitorios cuentan además con detalles con brillo. Las lentejuelas, los dorados, los platas, los hilos brillantes, los cristalitos y las plumas son detalles también imprescindibles para darle un toque sofisticado a la decoración.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos