Tipos de lámparas de techo

Publicado por Covadonga Carrasco, 27 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilos de lámparas de techo

La iluminación es uno de los puntos más importantes en la decoración de una casa. De ahí que la elección de unas buenas lámparas de techo sea primordial. Hoy te contamos qué tipos de lámparas de techo tienes a tu disposición en el mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Minimalismo: las lámparas de techo de estilo minimalista se han convertido en una de las tendencias más seguidas.
  • Focos y halógenos: especialmente indicados para espacios pequeños que necesitan mucha luz.
  • Vintage: las lámparas vintage también se han convertido en los accesorios perfectos para la decoración de una casa.

 

El uso de las lámparas es inevitable, pero no debemos olvidar que el diseño y forma serán casi igual de importantes que la lámpara en sí. Por eso la elección de las lámparas de techo tiene tanta importancia en la decoración.

 

Estilos para todos los gustos

Actualmente, una de las tendencias más importantes en lámparas de techo son las lámparas colgantes. Ofrecen mucho estilo y suelen tener diseños minimalistas capaces de integrarse a la perfección en prácticamente cualquier tipo de decoración.

Otras de las lámparas de techo más comunes son los plafones, que dan la sensación de estar pegados al techo, pues sobresalen pocos centímetros. Son lámparas perfectas para dormitorios con techos bajos o de escasas dimensiones.

Relacionados con los plafones tenemos también la opción de los semiplafones. Sobresalen algo más que los anteriores pero no llegan a ser lámparas colgantes.

Los popularmente conocidos como halógenos y los dicroicos son lámparas que quedan empotradas en el techo y suelen usarse para pasillos o zonas pequeñas que requieran de una buena iluminación.

Vintage vs minimalismo

Los focos nos servirán si queremos un ambiente informal. Se alejan bastante de la elegancia y la decoración espectacular, pero dan mucha luz si esa es la función que se está buscando.

Las lámparas desplazables son probablemente las más originales. Cuentan con bisagras que hacen que podamos regular la altura y la dirección en la que queremos la luz.

No podemos olvidar tampoco las lámparas de estilo vintage, uno de los más utilizados en decoración en los últimos años. Un estilo que también se integra en decoraciones modernas, rústicas o de cualquier otro tipo.

Las lámparas de estilo minimalista para colgar en el techo en contraste con las anteriores también tienen un gran número de seguidores, lo que las convierte en una de las tendencias más “in”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios