Qué espejos elegir para tu hogar

Publicado por Covadonga Carrasco, 23 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de espejos para tu hogar

Un espejo es capaz de cambiar por completo el estilo de una casa. Existen estilos de espejos muy diversos dependiendo de las necesidades de la decoración de nuestro hogar. Hoy vamos a conocer algunos tipos que pueden ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formas: podemos colocar espejos con formas originales, especialmente en decoraciones modernas.
  • Dormitorio: no puede faltar un espejo de cuerpo entero en estas habitaciones.
  • Espejos de colores: son perfectos para combinar con el tono de las paredes o el resto de la decoración, generando contrastes.

 

Una de las características principales de los espejos a día de hoy, es que están fabricados a base de la combinación de materiales de diversos tipos. Disponemos de multitud de colores y tamaños que nos permiten elegir siempre el espejo perfecto para el baño, el dormitorio, el salón o incluso los pasillos.

 

Contrastes para darle un toque diferente a la decoración

Los contrastes son siempre una fuente de ideas a la hora de decorar. En zonas en las que la decoración es de estilo minimalista, podemos colocar espejos cuadrados y grandes, sencillos, pero con el contraste del que hablábamos, por ejemplo un toque de color rojo, amarillo o azul si el resto de la decoración es en tonos blancos.

Si lo que buscamos, por otra parte, es una decoración menos minimalista y algo más recargada, podemos colocar espejos de metal con algún motivo. El brillo aportará elegancia y si además su forma es redondeada, llamará mucho más la atención que un espejo de cualquier otra forma.

También podemos utilizar espejos con formas y diseños, lo ideal es que estos sean rectangulares. Si además son en color negro podremos combinarlos con cualquier otro color que tengamos en las paredes.

Espejos de forja, de madera o de metal

Si lo que queremos es conseguir un toque más clásico o más rústico, podemos elegir espejos con un marco de madera envejecida, tallado o con un barniz que le dé un aspecto antiguo. Estos espejos aportan una sensación acogedora a cualquier estancia.

Pero sin duda, lo que no puede faltar en un dormitorio es un espejo de cuerpo entero. Debemos colocarlo a contraluz y podemos elegir un material como la forja, perfecto para cualquier tipo de decoración.

Como podéis ver, los estilos, formas y materiales son infinitos, solo debemos encontrar el espejo que mejor se adapte a nuestra decoración y sobre todo a nuestros gustos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios