Decoración con rayas

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar con rayas

Hace mucho tiempo que las rayas se metieron en casa para formar parte activa de la decoración de nuestras habitaciones. Es sin duda una de las tendencias en decoración que no podemos dejar pasar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alegría: es una buena manera de darle alegría a la casa gracias a la combinación de colores.
  • Paredes: la pintura de las paredes a rayas es tendencia, aunque es preferible contar con la ayuda de un profesional para hacerlo.
  • Recargado: debemos tener en cuenta en qué espacios queremos colocar este tipo de decoración, pues han de ser amplios para no empequeñecer la casa.

 

Las paredes, los muebles, los accesorios... cualquier lugar es bueno para colocar rayas y estar a la vanguardia de la decoración.

Pero, como en cualquier tipo de decoración que resulta llamativa, debemos tener cuidado para no recargar, por lo que puede ser una buena idea acudir a un diseñador o decorador experto que pueda asesorarnos. 

 

Textiles a rayas

Si hemos pintado alguna de nuestras paredes a rayas y tenemos un sofá liso, no pueden faltar unos cojines con rayas. Si por otro lado nuestro sofá también es de rayas podemos colocar cojines de infinidad de colores a rayas también, aunque esto puede recargar un poco si no lo hacemos con cuidado.

Las cortinas a rayas también son una buena forma de darle un toque ideal a la habitación. Las cortinas visten una estancia y si tienen rayas lo harán de una manera mucho más divertida. Existen numerosos tipos de cortinas y una amplia variedad de diseños entre los que elegir.

Decorar estancias con rayas

Aunque los baños son unas de las habitaciones que a priori han sido siempre de las más clásicas de la casa, se pueden convertir en unas de las más originales si vestimos sus paredes a rayas. Esta técnica decorativa quedará bien solo si el baño es grande, pues de lo contrario generaremos sensación de agobio.

Los pasillos a rayas pueden ser una forma muy original y divertida de darle alegría a la casa. Visualmente resultan muy atractivos y es la mejor manera de dar rienda suelta a la creatividad y a la combinación de colores.

En el resto de habitaciones de la casa podemos usar textiles, mobiliario, paredes, etc., cualquier cosa nos servirá para crear una auténtica habitación vanguardista y moderna que dejará a todos los invitados sorprendidos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios