Elegir el lavabo ideal para tu baño

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de lavabo para baño

Los baños se han convertido en una de las estancias de la casa que más importancia tienen en cuanto a diseño y decoración. Uno de los elementos más importantes sin duda es el lavabo. Hoy os ayudamos a elegir cuál es el ideal para vuestro baño.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: cristal, acero inoxidable o porcelana serigrafiada son la tendencia más vanguardista.
  • Situación: dependiendo de las dimensiones del baño y de la importancia que le queramos dar en la decoración, colocaremos el lavabo de una forma o de otra.
  • Ambiente: recordad que los lavabos que vemos en restaurantes o lugares públicos pueden resultar muy atractivos, pero muy impersonales para nuestra casa.

 

El lavabo puede convertirse en el elemento que determine el resto de la decoración de nuestro baño, por eso es importante que su elección sea meditada y estemos plenamente convencidos de ella. Existen multitud de modelos y de tipos, pero no todos se adaptan a cualquier baño, por eso lo principal es conocerlos.

 

Lavabos con pedestal

Son los que durante años se usaron en nuestras casas. No cuentan con muebles ni complementos. Actualmente no se utilizan demasiado a excepción de que lo que estemos buscando sea una estética retro.

Lavabos murales

No tienen pie ni apoyo de mueble. Se trata de una encimera que se prolonga desde el lavabo y se sujeta en la pared. Son perfectos para baños pequeños o aseos. También son ideales si lo que se busca es el absoluto minimalismo. Eso sí, no tendremos posibilidad de guardar nada.

Lavabos sobre mueble

Suelen tener diseños atractivos, parece que el lavabo está apoyado en el mueble de forma que se integra a la perfección. Son perfectos para baños vanguardistas.

Lavabos bajo encimera

Como su propio nombre indica, son lavabos que se colocan en la parte inferior de la encimera. Pasan inadvertidos porque el verdadero protagonismo lo tiene la encimera. Es la opción adecuada si los muebles son muy llamativos.

Lavabos sobre encimera

Son los que sobresalen de la encimera, se elevan solo unos milímetros sobre esta y cuentan con una carga decorativa mucho mayor que los anteriores. No es uno de los estilos más arriesgados, pero sin duda es el más común.

Si además de la situación del lavabo, lo que queremos es darle prioridad a su estética, en el mercado hay una gran cantidad de materiales modernos como el cristal, el acero inoxidable o la porcelana serigrafiada. Estos materiales conseguirán además personalizar nuestro baño.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios