Elige la mampara que más se ajuste a tus necesidades

Publicado por Covadonga Carrasco, 08 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diseños y estilos de mamparas para el baño

Aunque es cierto que las cortinas del baño son cada vez más originales y con diseños divertidos, siempre resultan mucho más incómodas que las mamparas, las cuales no permiten que salga nada de agua.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: gran variedad, dependiendo de las necesidades de nuestro baño. Hay mamparas de cristal, acrílicas y de vidrio templado, por ejemplo.
  • Diseños: las mamparas se han convertido en un objeto decorativo más del baño gracias a sus diseños.
  • Luz: una mampara de baño permite generar mayor sensación de amplitud al dejar pasar la luz a través de ella.

 

Las mamparas se pueden ajustar a prácticamente a cualquier bañera o plato de ducha. Además de ser más cómodas porque evitan las salpicaduras, resultan mucho más higiénicas que las cortinas de baño habituales.

Además, en la mayoría de los casos los diseños de las mamparas se han convertido en unos de los elementos decorativos más importantes que podemos tener en nuestro cuarto de baño.

 

Múltiples diseños y materiales

Lo que buscamos actualmente para nuestro cuarto de baño es que resulte atractivo en cuanto al diseño, además de ser cómodo y funcional.

No todos los baños de la casa son siempre de grandes dimensiones, por lo que las mamparas resultan muy positivas si lo que queremos es dar mayor sensación de amplitud. La estancia tendrá más luz, pues la mampara deja que pase a través de ella, cosa que no ocurre con las cortinas.

Existen infinidad de modelos de mamparas de baño o de ducha, con diferentes tipos de materiales y diseños, número de hojas, formas de apertura y cierre o incluso con diversos grados de opacidad.

Acrílicos para mamparas circulares

Los materiales con los que se fabrican actualmente las mamparas también son numerosos: pueden elaborarse a base de materiales acrílicos o de vidrio templado. Aunque el mejor material es el cristal, también resulta el más caro porque debe estar fabricado con paneles securizados que eviten daños en el caso de que se rompa.

Estos materiales pueden ser matizados, para impedir que se vea la parte interior de la ducha, o llevar dibujos y motivos que consigan este mismo efecto.

En el caso de los acrílicos, la gran ventaja es la posibilidad de adaptarlos a platos de ducha de forma circular, que resultan más económicos y son más ligeros.

Los perfiles, por su parte, se pueden colocar de acero inoxidable, aluminio o PVC.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios