Decora tu habitación con un diseño florido

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar tu con un estilo florido

Las flores son unos de los elementos que más alegría aportan a una casa, por eso, si hemos decidido redecorar alguna de las habitaciones de nuestra casa, hoy te damos las claves para conseguirlo utilizando un estilo florido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Paredes: podemos hacer nuestros propios diseños y plantillas florales para pintar sobre las paredes o colocar vinilos.
  • Mobiliario: hay muebles muy originales con flores talladas o con formas similares.
  • Flores secas: podemos colocarlas en jarrones o usar los pétalos para crear cuadros llamativos en relieve.

 

En las paredes, en los objetos decorativos, en los textiles... las flores pueden estar en cualquier parte, así que si son unos de nuestros detalles favoritos, tenemos la posibilidad de crear una decoración basada en ellas.

 

Complementos, mobiliario o dibujos de flores

Uno de los elementos sobre los que puede girar la decoración de la habitación es la cama. Podemos vestirla con textiles florales, como edredones, cojines, etc. O directamente podemos colocar camas que tengan un diseño específico a base de flores talladas en los pies o el cabecero.

Los complementos también son detalles de gran importancia, colocar un ropero, un escritorio o cualquier otro tipo de mobiliario con flores pintadas o de vinilo, logrará un aspecto maravilloso.

Pero sin duda, las paredes son los elementos básicos a la hora de seleccionar un tipo de decoración. Podemos diseñar flores nosotros mismos y pintarlas después con una plantilla sobre las paredes. Aunque otra opción es colocar flores de vinilo sobre las paredes para cambiarlas las veces que nos apetezca.

Podemos encontrar además muebles de lo más originales. Por ejemplo, si vamos a poner las flores en la habitación de los más pequeños, podemos comprar sillas con respaldos en forma de flor o cualquier otro elemento relacionado.

Cuadros y pétalos de flores

Recordad que el colorido es también muy importante, porque las flores y el color están íntimamente relacionados.

Los cuadros con motivos florales también pueden ser una forma de combinar colorido y alegría en el interior de un marco. Podemos comprar cuadros muy modernos realizados con collage a base de flores secas sobre un lienzo o un cartón.

Los pétalos son otra manera de decorar con flores, además en los últimos años se han convertido en tendencia. Podemos colocar pétalos secos con olor sobre cuencos, jarrones, platos decorativos o usar botellas originales y bonitas para hacerlo.

En definitiva, cualquier idea es válida para darle alegría a nuestra casa con ayuda de las flores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos