Ropa de cama para los bebés

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ropa de cama para un bebé

Al igual que sucede al comprar la ropa de nuestro bebé, cuando llega la hora de vestir su cama debemos elegir los mejores materiales y sobre todo las mejores calidades para que el pequeño se encuentre en perfecto estado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: lo ideal es que sean hipoalergénicos y suaves para evitar irritaciones en la piel del bebé.
  • Tamaño: debe ser justo para que la ropa no quede ni demasiado grande ni demasiado pequeña.
  • Colores: las sábanas pueden ser de colores pero siempre teñidas con tintes naturales.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta es que elegir la ropa de cama para nuestros bebés no está reñido con el diseño y el buen gusto. Es perfectamente compatible la combinación entre estética, practicidad y confortabilidad para él.

 

Materiales que no irriten su piel

La piel de los bebés es muy delicada y necesitamos utilizar materiales que sean hipoalergénicos y suaves, y para ello la mejor forma es la de usar textiles naturales.

Si elegimos otro tipo de material los niños pueden tener irritaciones, enfermedades de la piel, etc.

Una de las mejores opciones sin duda es la de elegir sábanas de algodón natural y aunque en muchos casos el regalo estrella para el nacimiento del bebé son sábanas bordadas con su nombre, los hilos usados para este fin pueden resultar perjudiciales no solo para su piel, sino que en ocasiones pueden romperse y acabar enredados en sus pequeños dedos provocando heridas.

En el caso de que las sábanas que queramos comprar sean estampadas o de colores para combinarlas con la decoración, lo ideal es que se hayan teñido con tintes naturales.

Medir primero el colchón antes de comprar las sábanas

El tamaño de la ropa de cama para los bebés también es muy importante. Siempre prima la comodidad y por eso no debe ser de un tamaño ni excesivamente grande con el que el bebé pueda acabar enredándose, ni demasiado pequeño para que se salga del colchón. Por eso es tremendamente importante que podamos tomar las medidas del colchón y cuna antes de comprar la ropa de cama para que quede completamente encajada.

Son muy pocas las precauciones que hay que tomar, pero son importantes si queremos que nuestro bebé descanse de manera confortable y sin problemas para su delicada piel. Debemos seguir estos consejos, al mismo tiempo que debemos buscar ropa de cama fácil de lavar y de gran resistencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios