Un tocador en la habitación

Publicado por Covadonga Carrasco, 15 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un tocador en el dormitorio

El tocador es uno de los elementos que durante años ha vestido la habitación, dando un toque de elegancia y glamour a un dormitorio. Hoy queremos que sepas de qué manera colocarlo y sacarle el máximo partido.

LO QUE DEBES SABER...
  • Diseños: existen muchos diseños que podremos adecuar al resto del estilo de nuestra habitación.
  • Luz: el tocador nos permite aprovechar la luz natural a la hora de arreglarnos.
  • Tamaño: ha de estar acorde con las medidas de la habitación para que no empequeñezca la estancia.

 

Especialmente para las mujeres, el tocador es un elemento de lo más práctico y cómodo, sobre todo porque servirá para maquillarse y arreglarse con luz natural que por norma general es con la que contamos en el dormitorio a diferencia del cuarto de baño.

 

Un mobiliario que nunca pasa de moda

Habitualmente el tocador suele ir a juego con el resto de los muebles de la habitación, ya que debe mantener la misma línea decorativa.

El tamaño del tocador dependerá siempre de las dimensiones de la habitación, no podemos colocar un tocador demasiado grande si el espacio es reducido porque conseguiremos empequeñecer la estancia.

Para optimizar el espacio podemos colocar baldas en el espejo y poner ahí los elementos que más utilizamos como frascos de colonia o cremas.

Existe una gran cantidad de modelos en el mercado, desde los de estilo más romántico a los más modernos que tienen sus sillas o butacas a juego para que la línea de diseño sea perfecta.

Butacas con tapa para guardar accesorios

Si queremos seguir optimizando el espacio, en vez de colocar una butaca o una silla podemos elegir un puf con tapa que nos sirva como asiento, pero que también nos permita guardar cosas en su interior para evitar tenerlas por medio, como por ejemplo el secador de pelo, las tenacillas, etc.

El tocador es de esos muebles que nunca pasan de moda, es más, con el paso de los años ha ido ganando adeptos convirtiéndose en uno de los imprescindibles.

Recordad que a la hora de elegir el tocador, este debe estar acorde con el resto de la decoración de nuestra habitación y con los materiales que más se adapten a nuestras necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios