Tipos de mesa para el salón

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Modelos de mesa para el salón

Elegir la mesa del salón debería ser una tarea fácil y agradable, pero puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si tenemos en cuenta la cantidad de modelos y combinaciones que hay en el mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • Formas: existen múltiples variedades de mesas, aunque la tendencia es la de las mesas rectangulares y lacadas.
  • Clasicismo: las mesas ovaladas son el modelo más clásico que se puede encontrar en el mercado.
  • Funcionalidad: las mesas rectangulares son las más funcionales, ya que suelen ser extensibles.

 

Lo primero que debemos saber es qué tipos de mesa para el salón existen y una vez que los conozcamos elegir cuál es la que se adaptará mejor a nuestro salón.

 

Mesas ovaladas

No son precisamente la tendencia más común en los catálogos, tienen líneas clásicas y suelen estar talladas. Resulta complicado integrarlas en un ambiente mucho más moderno y minimalista que son los estilos que están más de moda. Por eso, si no es una mesa que nos guste especialmente, es una idea que podemos descartar.

Mesas rectangulares

Este es el caso contrario, probablemente las mesas rectangulares son las más populares a la hora de colocar en el salón. Suelen contar con 4 patas, lo que las convierten en unas mesas fuertes. En la mayoría  de los casos son extensibles y consiguen tamaños de hasta 2 m. Sus diseños son muy distintos, con o sin cristal y de una gran variedad de colores.

Mesas lacadas

A día de hoy son las mesas que cuentan con mayor demanda. Generalmente suelen ser rectangulares, tienen líneas modernas y aportan un brillo y una integración absoluta del mueble en el resto de la decoración.

Mesas de libro

Son las que vemos apoyadas en las paredes, cuentan con un ancho de 45 cm que al separarse de la pared se duplica convirtiéndose en mesas de 90 cm, y de tamaño rectangular, funcional y muy cómodas.

En definitiva, lo primero que debemos saber son las dimensiones y el estilo de nuestro hogar para saber si la mesa que nos ha llamado la atención podrá cuadrar en nuestro salón. Después, lo mejor es ir a una tienda especializada en muebles y contar con el asesoramiento de los profesionales, que sabrán indicarnos cuál es la mesa perfecta para nuestra casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos