Cómo decorar el salón de cara al verano

Publicado por Covadonga Carrasco, 18 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar el salón en verano

Con la llegada del verano nos entran ganas de darle un giro a la decoración de nuestro hogar, aportando un toque mucho más fresco y lleno de colorido y diversión. Hoy te decimos cómo hacerlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: el colorido debe aportarlo el textil y los accesorios, para modificar la decoración las veces que se quiera.
  • Muebles: los muebles del jardín en el salón aportarán un toque muy original y veraniego.
  • Mediterráneo: utilizando tonos blancos y azules el salón tendrá un estilo muy mediterráneo.

 

Si te has decidido de verdad a darle un giro veraniego a la decoración de tu casa, lo primero que tendrás que hacer es cambiar el tono de las paredes. Eso sí, aunque en principio esto es para darle un toque más fresco, no debes olvidar que el invierno acabará llegando y que también tendrás que sentirte cómodo con el tono que elijas.

 

Paredes neutras y textiles de color

Las tonalidades claras aportan frescura, los colores azules o los verdes pueden ser una buena opción, pero si ya has tenido las paredes de colores lo mejor es optar por el blanco, para después modificar los textiles y los accesorios a tu gusto no solo con la llegada del verano.

Precisamente en cuanto a los textiles y los accesorios, el color de moda es sin duda el azul, aporta ese toque mediterráneo que hará que tu casa parezca estar situada en la costa griega.

Los textiles deben ser además ligeros, acaba con las cortinas de materiales gruesos que no dejan pasar la luz y elige telas naturales como el algodón o el lino. Las alfombras también deben desaparecer si son muy gruesas, y si tienes la opción, cambia las fundas de los cojines y los sofás aportando un toque de color más veraniego.

Mobiliario de baja altura

Si también te has decidido a cambiar los muebles, en este caso te recomendamos que uses tonos neutros, no te cansarás de ellos y podrás combinarlos con lo que quieras. Lo ideal es que sean piezas de baja altura, así no se recargará la decoración, dará más sensación de espacio y aportará más ventilación al cuarto.

Si el bolsillo no te lo permite, puedes cambiar tus propios muebles, no solo de sitio sino también de habitación, esto será divertido y le dará un toque completamente diferente a tu hogar.

¿Nunca has pensado en colocar los muebles del jardín en el salón? Plantéatelo porque puede ser una opción muy interesante para el verano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios