Decorar la casa para personas jóvenes

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración juvenil en el salón

Cuando decoramos una casa nueva, especialmente si nos independizamos y es nuestra primera casa, debemos tener en cuenta que esta no se decorará como la de nuestros padres. Y es que no se tienen las mismas necesidades en una casa de vida en pareja o de solteros, que en la de nuestros progenitores. Hoy te damos algunos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Funcionalidad: los muebles escogidos deben ser multifuncionales para sacarles el máximo partido.
  • Salón: la estancia más importante y en la que más tiempo pasaremos en nuestro hogar requiere de cierta delimitación.
  • Imprescindibles: un sofá, un mueble multimedia y una mesa con sillas son los elementos imprescindibles de un salón para jóvenes.

 

El salón es una de las estancias más importantes de la casa y será el lugar en el que pasemos la mayoría de nuestro tiempo. Cuando somos jóvenes, gran parte de las actividades que realizamos en casa tienen su “centro de operaciones” en este lugar.

 

Muebles multifuncionales

Ver la tele, comer o incluso trabajar son algunas de las actividades que realizamos en el salón. Por eso, sin importar el espacio con el que contemos, resulta interesante que delimitemos bien todas las zonas de esta estancia, que usaremos para cada una de las actividades.

Para ello lo principal es la colocación del sofá y a partir de ahí, lo recomendable es ir creando otras zonas de lectura, de trabajo o de comedor.

Los muebles multifuncionales nos pueden dar mucho juego sobre todo en casas y pisos de pequeño tamaño, consiguiendo una mayor sensación de espacio y comodidad.

Optimizar al máximo el mobiliario y el espacio

Si no hay muchos metros, una mesa extensible y una auxiliar nos servirán para optimizar la estancia y tener varias zonas en las que realizar estas actividades.

Esto se consigue adquiriendo muebles funcionales y flexibles, que nos sirvan para diferentes actividades. Pueden ser mesas plegables, pufs con ruedas, reposapiés, asientos que se esconden bajo las mesas o elementos que nos sirvan para el almacenaje.

En una casa con personas jóvenes lo que resulta completamente imprescindible en un salón es el sofá, un mueble multimedia y una mesa con sillas en el caso de que contemos con espacio para comedor. Si no es posible, siempre podemos tener este tipo de mobiliario plegable para sacarlo en el momento en el que realmente lo necesitemos.

La funcionalidad es básica en una casa con personas jóvenes, el diseño y el buen gusto no están reñidos con ello.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios