Elige el grifo perfecto para tu baño

Publicado por Covadonga Carrasco, 07 Jun 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Grifos para el baño

A la hora de montar nuestro baño, uno de los detalles más importantes es el grifo para el lavabo. Hoy hablamos de los diferentes grifos que hay en el mercado para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ahorro: algunos grifos están preparados para ahorrar agua y ser cuidadosos con el medio ambiente.
  • Modelos: existe una amplia variedad de estilos, formas y colores para adaptarlos a cualquier baño.
  • Temperatura: hay grifos capaces de regular la temperatura que se desea, manteniéndola fija gracias a un seguro.

 

Además del modelo, el estilo, la forma y el color del grifo, también debemos saber qué funciones es capaz de realizar. Podemos encontrar en el mercado muchas variedades que se adaptarán además a la decoración de cualquier baño.

 

Grifos más comunes

- Griferías mezcladoras: estos son los grifos de toda la vida, los que tienen una entrada para el agua caliente, otra para el agua fría y una única salida. Estos grifos pueden ser a la vez monobloc, monomando o los conocidos como termostáticos.

- Griferías monoblocs: para conseguir agua templada con estos grifos tenemos que manipular ambos mandos a la vez.

- Griferías monomando: tienen un único caño y un solo mando en el mismo bloque. Dependiendo de la inclinación que le demos al mando, conseguiremos más o menos presión y dependiendo del giro, más o menos temperatura.

Griferías termostáticas

Cuentan con dos mandos. El primero es en el que indicaremos la temperatura del agua que deseamos, que además cuenta con un seguro que hace que no se modifique. Por otro lado, con el segundo mando solo se regulará el caudal de agua que ofrecerá el grifo. La ventaja de estos mandos es que no tendremos que estar buscando la temperatura adecuada, pues siempre conseguiremos la misma. Otra de las grandes ventajas es que ahorra agua y energía, así que podemos considerarlo un grifo ecológico.

Pero estos grifos nos pueden servir tanto para la ducha como para el lavabo, cada uno está específicamente fabricado para ello.

Además existen otros modelos de estos grifos mucho más modernos, como los que cuentan con regulador de caudal, que tienen un máximo de agua y con los que podremos ahorrar litros y litros; los temporizados, que se abren con un pulsador y se cierran automáticamente pasado un tiempo; y los que tienen sensores infrarrojos, que se activan por proximidad, es decir, el agua cae solo cuando ponemos las manos bajo el grifo y se cierra al apartarlas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios