Bañeras con patas, la última tendencia

Publicado por Covadonga Carrasco, 20 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Bañeras con patas

Muchas veces olvidamos que la decoración de nuestro hogar incluye todas las estancias. Sobre todo en la que pasamos probablemente más tiempo durante el día, el cuarto de baño. Hoy queremos que conozcas una de las últimas tendencias, las bañeras con patas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Patas: generalmente son metálicas pero pueden lacarse en el color que queramos.
  • Grifería: es el elemento perfecto para completar la decoración de la bañera con patas.
  • Estilo: las bañeras de cuatro patas son ideales para ambientes rústicos, modernos y de toque vintage.

 

El universo vintage ha estado desde hace años haciéndose un hueco en nuestra vida y como no podía ser de otra manera ha conseguido entrar en nuestras casas hasta colarse en el lugar más íntimo, el cuarto de baño.

 

Gran variedad de modelos en el mercado

Las bañeras con espectaculares formas y volúmenes se han convertido en elementos protagonistas, pero sin perder ese toque vintage del que hablábamos, como ocurre con las bañeras con patas.

Estas tienen una variedad prácticamente interminable, las hay que imitan materiales desgastados y con acabados en materiales nobles como el bronce o la plata. Pero las más sofisticadas son las elaboradas en tonos cobre que nos recuerdan a las bañeras del siglo XVII.

Sin embargo, también encontramos este tipo de bañera externa con un toque mucho más moderno. Son aquellas bañeras que nos recuerdan las formas clásicas pero que tienen un toque mucho más innovador, como pueden ser los grifos o un sistema de jacuzzi.

Accesorios para completar la decoración del baño

Y como los pequeños detalles siempre cuentan, lo que no podemos olvidar son los elementos que completan esta tendencia. Este tipo de bañera debe estar combinada con una grifería en acabados cromados y de estética clásica con detalles en cerámica y de funcionamiento bimando.

Las patas de las bañeras suelen ser siempre en metal, pero pueden ser también lacadas en los tonos que más nos gusten como los blancos o negros para que combinen con el resto de decoración de esta estancia.

Las bañeras externas de cuatro patas son casi siempre más comunes en decoraciones de estilo rústico, sin embargo, para todos aquellos a los que les guste innovar, también son ideales para combinar con una decoración moderna y cómo no, vintage.

Si tenéis pensado hacer una obra en el baño, no perdáis la ocasión de plantearos colocar una bañera de patas.



Comentarios (1)

Baños con encanto comento el 05/11/2014 a las 14:35

Estimada Covadonga:


Gracias por difundir este tipo de bañeras. Nosotros nos dedicamos en exclusiva a la decoración clásica de baño desde hace bastantes años ya que sabemos que hay gente a la que le apasiona, y las bañeras de patas son nuestras piezas estrella.

Existen varios modelos y tamaños para todos los gustos y espacios.

En nuestra web se puede encontrar más información al respecto.


Baños con encanto, decoración clásica de baño
www.banosconencanto.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos