Decoración oriental para mesas

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar mesa estilo oriental

Las cenas temáticas son una original manera de pasar una velada divertida rodeados de amigos o de personas especiales para nosotros. Hoy queremos que sepas cómo decorar tu mesa si la temática elegida es la oriental

LO QUE DEBES SABER...
  • Mantelería: crea tu mantelería dibujando motivos orientales sobre ella.
  • Centros: con un wok, flores y velas flotantes tendrás el centro de mesa perfecto.
  • Vajilla: de forma cuadrada y en colores negros, rojos y blancos.

 

No es necesario hacer un gasto excesivo a la hora de crear una decoración oriental para mesas. Se puede hacer de forma simple y sobre todo económica.

 

Buscar motivos orientales

Lo primero que tendremos que hacer será preparar un inventario de las cosas que ya tenemos y de las que nos harían falta. En ocasiones no es necesario ni comprarlas, las hemos podido ver en casa de amigos y familiares que seguro estarán encantados de dejárnoslas durante unas horas.

La vajilla tiene que ser cuadrada y de pequeñas dimensiones, los platos suelen ser de color blanco, negro o rojo. En cuanto a las tazas, si no tienen asas y tienen una forma similar a la de los cuencos, serán perfectas para crear el ambiente deseado.

Podemos buscar una cinta con motivos orientales que nos sirva para atar los cubiertos que habremos envuelto previamente en una servilleta.

Flores y centros de mesa que aportarán el toque oriental

También podemos crear centros de mesa en miniatura o colocar una orquídea pequeña en el centro de la mesa. Esta es una flor que podemos ver a menudo en los restaurantes de comida oriental.

Pero si queremos crear un centro más grande y original, podemos utilizar un wok y llenarlo parcialmente de agua para colocar en él lirios y velas flotantes. El resultado es espectacular. También podemos usar vasos altos a modo de jarrones e introducir cañas de bambú.

Otro detalle que no puede faltar son los palillos. Podemos comprarlos de madera o, si queremos darle un toque más cool, de metal. Pero lo que desde luego no puede faltar si queremos poner palillos para comer es un soporte para ellos. En las mesas orientales no faltan, ya que colocarlos sobre el plato se considera un signo de mala educación.

Si nos gustan las manualidades podemos comprar un mantel blanco y dibujar sobre él símbolos chinos con pintura especial para tela.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos