Decorar un baño infantil

Publicado por Cristina Yáñez, 10 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Baño infantil

Si tienes la suerte de contar con varios cuartos de baño en casa, puedes plantearte la opción de utilizar uno de ellos para los niños. En este caso la decoración tendrá que ir acorde a los gustos infantiles y por ello hoy te damos varias ideas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mobiliario: si nuestro presupuesto lo permite, podemos instalar el váter y el lavabo a medida de los niños.
  • Orden: es necesario que todo esté en su lugar para que los peques lo encuentren. Percheros y cestos son perfectos en este caso.
  • Bañera: una bañera con una forma original y divertida será el elemento perfecto para un baño infantil.

 

Siempre deberemos pensar en las necesidades de los más pequeños y hacer de este baño un lugar agradable y adaptado perfectamente a ellos.

 

Mobiliario a medida

En un baño infantil no debe faltar nada que tenga cualquier otro baño. Pero lo que deberemos tener en cuenta es que el mobiliario tiene que ser funcional, cómodo y seguro para los más pequeños. Es decir, es necesario que el lavabo, el váter, la ducha o bañera y el resto de muebles sean de un tamaño menor para que los niños puedan usar todo sin ningún problema, o bien colocar taburetes y escaleritas para que puedan alcanzar a cualquier sitio.

Además, a ellos les encantará esta independencia en el cuarto de baño, se sentirán “mayores” lavándose las manos y dientes sin la ayuda de papá o mamá.

Tendremos que poner todos los utensilios a mano para que encuentren lo que buscan a simple vista, los percheros y cestos te ayudarán en esta tarea. Un aseo infantil puede ser además una gran idea para todos los niños que no aceptan la hora del baño y lo ven como un castigo. De esta forma seguro que cambian de opinión.

Decoración llamativa

Como es lógico, los colores deberán ser alegres para crear un espacio atractivo y divertido. Como base para las paredes puedes elegir un tono primario como el rojo, el azul, el verde o el amarillo. Después solo tendrás que ir haciendo contraste con los demás elementos del baño.

Piensa bien en materiales fáciles de limpiar, pues seguro tendrás que dar un repaso al cuarto varias veces al día.

Contar con la ayuda de los niños para decorar esta estancia es todo un acierto, pues si ellos aportan ideas, después estarán más contentos de usar el baño.

Bastará con poner vinilos adhesivos con forma de peces, burbujas, flores o cualquier otro dibujo infantil sobre los azulejos y muebles para conseguir una decoración original. Existen también espejos adhesivos que podrás colocar a la altura de los niños.

Si el presupuesto te da para más, puedes optar por instalar bañeras con formas, por ejemplo de barco o de coche. El lavabo también puede tener una forma diferente para llamar la atención de los peques.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos