Decorar la mesa para una cena italiana

Publicado por Marta Leal, 21 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo italiano en la mesa

Si quieres sorprender a tus invitados una noche haciendo una cena especial con una decoración muy elegante, seguro que aciertas con el estilo italiano.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: siempre debemos combinar los colores entre el mantel, la vajilla y el centro de mesa.
  • Decoración: un centro de mesa con frutas, verduras frescas, velas, macetas, etc.
  • Vajilla: debemos colocar adecuadamente los platos, vasos y cubiertos.

 

La decoración italiana sobre la mesa es sencilla y delicada, de esta manera sorprenderás a tus comensales desde el primer momento en el que se sientan a cenar.


Decoración en la mesa

El ambiente debe ser tranquilo y debe transmitir frescura, para ello siempre vamos a tener en cuenta la combinación de los colores y adornar con alimentos frescos como las verduras.

Para acertar, la mejor opción para el mantel es el color blanco o blanco roto, además debe ser de lino al igual que las servilletas. De esta manera, si queremos poner flores para decorar podemos ponerlas del color que queramos sin miedo. También podemos colocar un centro de mesa con frutas frescas de temporada o una combinación de ambos elementos, margaritas con manzanas por ejemplo. Las velas en candelabros blancos o macetas pequeñas siempre son bienvenidas en una mesa de estilo italiano.

Los platos se ordenan siempre poniendo uno encima de otro. Primero pondremos un plato llano grande solo como decoración, encima de este otro plato para la cena y encima de este último un plato de ensalada.

Los cubiertos también tienen un orden a seguir, en el lado izquierdo del exterior al interior colocaremos un tenedor de ensalada y otro tenedor para el siguiente plato. En el lado derecho desde la parte exterior hacia el interior empezaremos por una cuchara, después un cuchillo de mantequilla y por último un cuchillo de sierra.

En la parte superior respecto a los platos colocaremos los cubiertos de postre y café. El tenedor siempre debajo de la cuchara y con los extremos opuestos.

Respecto a los vasos, siempre debemos colocar uno de agua y una o dos copas de vino, dependiendo de si se van a consumir diferentes tipos o no. Estos se colocan a la derecha de los invitados.

Las servilletas se enrollan y se colocan al lado izquierdo de los cubiertos ya puestos.

Aperitivo

Para que los invitados puedan ir abriendo apetito antes de que llegue el plato principal, podemos ofrecer unos panecillos con queso, un aperitivo muy italiano, para que ellos mismos lo vayan untando y empiecen a saborear la riquísima cena que acaba de comenzar.

Dejaremos siempre preparada una botella de agua y de vino para que nos acompañen durante toda la velada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos