Cortinas o persianas, elige la mejor opción

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de cortinas y persianas

Si has pensado en pintar o cambiar la decoración de tu casa, seguro que estás pensando en poner cortinas o persianas. Hoy te ayudamos a elegir la mejor opción para que el nuevo interiorismo sea perfecto.

Cuando decidas poner cortinas o persianas, es muy importante elegir la mejor opción, ya que es un complemento básico de cualquier habitación y pueden ser decisivas a la hora de crear un mismo estilo en tu vivienda.

Cortinas

Las cortinas aportan calor, personalidad y armonía al ambiente en todas las casas. Dado que existen diferentes estilos de confección, puedes elegir aquel que encaje mejor con el resto de la decoración. El único inconveniente que pueden presentar las cortinas es su precio, aunque varía en función de la tela elegida, y la dificultad para limpiarlas, ya que hay que desmontarlas, lavarlas y colgarlas de nuevo.

Entre los diferentes tipos de cortinas, se encuentran las clásicas que se enganchan a rieles o barras con pinzas. Si te decantas por esta modalidad, puedes poner una cenefa para disimular el sistema de anclaje, así como para darle más protagonismo.

Otro tipo de cortinas con un estilo más moderno son las de ojetillado. En esta ocasión, la base, aunque es tradicional, es más ligera y los cabezales están perforados y por ellos se pasa la barra. Los grandes ojales están remachados con metal o plástico, algo que le aporta un toque más moderno.

También encontramos las cortinas en paneles japoneses que tienen una apertura lateral. Se cuelgan de un raíl y en la parte más baja de cada panel hay que poner unos pesos en forma de barra, que van ocultos en la tela para que la caída de la cortina sea totalmente limpia.

Si en tu casa prima el estilo minimalista, la mejor opción será elegir cortinas roller. La principal ventaja de este tipo es que ocupan muy poco espacio, aunque por otra parte su limpieza es más costosa debido a las telas de buena calidad que se emplean. Además, en verano filtran el sol pero en invierno no aíslan térmicamente.

Persianas

En el caso de las persianas, son mucho más económicas y fáciles de limpiar. Con ellas también se puede controlar la luz de las habitaciones a través de su sistema de apertura y sus láminas.

También existen diferentes tipos, como las persianas venecianas que son láminas de aluminio que tienen una apertura vertical. Éstas se suelen utilizar en las cocinas.

Si hablamos de persianas plisadas nos referimos a las que son telas dobladas en vertical y se pliegan hacia arriba. Este modelo es más elegante y se puede combinar con las cortinas tradicionales.

Por último, las persianas verticales son las más modernas y las más utilizadas hoy en día, ya que regulan perfectamente la luz y aportan a la estancia un aire más acogedor.

Con esta información ya podrás elegir la mejor opción entre cortinas o persianas para decorar tu casa con el máximo estilo. No olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de tu vivienda plenamente. Te informamos de todas las pólizas que puedes contratar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cortinas: son algo más caras y complicadas de limpiar, aunque transmiten tranquilidad y hay muchos estilos para combinar con el resto de la decoración.
  • Persianas: son más económicas y tienen una limpieza más sencilla. Las hay muy modernas tanto en apertura vertical como en horizontal.
  • Ambos: siempre existe la posibilidad de combinar ambos elementos, teniendo cuidado de no recargar demasiado la estancia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios