Amueblar un dormitorio para gemelos

Publicado por Covadonga Carrasco, 29 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Dormitorio para gemelos

Amueblar una habitación para los más peques de la casa no siempre es tarea fácil, pero si además debemos hacerlo para una pareja de gemelos la cosa se complica todavía más. Por eso hoy vamos a darte las claves para que sepas cómo hacerlo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consultar: los niños tienen mucho que decir a la hora de decorar una habitación para que se encuentren cómodos.
  • Línea imaginaria: habrá que crear una línea imaginaria para que cada uno cuente con su espacio dentro del dormitorio.
  • Orden: es básico que existan cajoneras y cajones para ordenar bien la habitación y que no haya desorden.

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es la edad de los niños, si ya son mayorcitos tendremos que pensar en sus gustos, además de lidiar con el espacio con el que contemos y organizarlo de tal manera que ambos niños se encuentren cómodos en el dormitorio.

 

Camas, literas o plegables la mejor solución

Podemos comenzar haciendo una división de la estancia mediante una línea imaginaria para que cada uno de ellos tenga su espacio. Para ello podemos usar alfombras e incluso colores diferentes para las paredes.

El tipo de cama que debemos usar es uno de los detalles más importantes, ya que son los muebles que ocuparán más espacio. La opción ideal son las literas o las camas que podamos plegar para que les quede espacio suficiente para jugar, estudiar o realizar cualquier otra actividad.

En cuanto a los armarios, lo ideal es que haya uno solo que contenga la ropa de ambos, con diferentes puertas para que no se mezcle la ropa y cada uno pueda tener su orden. Si por el contrario tenemos espacio para colocar un armario para cada niño, lo bueno es que ambos sean del mismo tamaño pero de diferentes colores, siempre que no desentonen dentro de la decoración.

Colores llamativos pero que aporten relax

Como comentábamos antes, los gustos de los niños habrá que tenerlos en cuenta ya que van a compartir la habitación, y para ello tendremos que preguntar qué colores son los que más les gustan.

Generalmente los niños tienden a elegir colores muy llamativos y habrá que explicarles que dentro de sus gustos es necesario que estos aporten tranquilidad y equilibrio a la habitación.

Contar con cajoneras y cajas en las que cada uno pueda guardar sus cosas sin que estén todas tiradas por medio, es algo básico en una habitación para gemelos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos