Estilos de alfombras

Publicado por Cristina Yañez, 12 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes estilos de alfombras

Las alfombras son un elemento importante en el mundo de la decoración. Si sabemos elegirla bien puede aportar mucho estilo y personalidad a cualquier lugar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Alfombras naturales: son más caras y delicadas. No se recomiendan para exteriores o lugares en los que haya un tránsito continuado.
  • Alfombras sintéticas: son la gran alternativa a los materiales naturales, además de ser más resistentes y baratas.
  • Decoración: cada vez es más común mezclar diferentes materiales o incluso llenar el espacio con varias alfombras de distintos estilos, colores y formas.

 

Elegir la alfombra adecuada no siempre es tarea fácil. En la actualidad los fabricantes ponen a nuestra disposición un sinfín de modelos, estilos, tamaños, colores y fomas.

 

Gran riqueza de materiales

Una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra es el material, ya que cada uno tiene unas características determinadas que se adaptan a diferentes espacios y usos.

La gran belleza de los materiales naturales como la lana o la seda pueden aportar mucho estilo y elegancia, aunque suelen tener un coste bastante elevado. Además la delicadeza de estos materiales hace que requieran unos cuidados muy específicos para su limpieza y mantenimiento, por lo que deberemos pensárnoslo muy bien antes de hacernos con una alfombra así. No son recomendables para exteriores, habitaciones infantiles o con mucho tránsito, como un pasillo o recibidor.

Si buscamos una alfombra más resistente y económica, una de las mejores alternativas será recurrir a materiales sintéticos. Muchas de ellas cuentan con una gran calidad, que iguala e incluso supera a las de materiales naturales.

Otros estilos

Con el auge de la decoración oriental, es muy común recurrir a los tatamis o diseños similares, en los que se combinan materiales naturales como el cuero y el papel.

Las alfombras de estilo persa también han sido siempre muy populares. Se realizan con materiales naturales teñidos, normalmente en tonos azules, amarillos, magentas, verdes y negros, entre otros. Aunque la tradición consiste en elaborar las alfombras persas a mano, hoy día la fabricación se ha mecanizado. Pero eso sí, las que se hacen manualmente son mucho más caras que las creadas a máquina. Hay que tener cuidado si compramos una alfombra de este estilo para que no nos engañen.

El estilo moderno también impera en las alfombras. Diseños que combinan con cualquier estancia, adaptándose a su decoración mediante colores básicos. Además se fabrican con materiales fáciles de limpiar, a precios muy asequibles y podemos encontrar una amplia gama de modelos en el mercado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios