Una cocina de estilo industrial

Publicado por Vanesa Sánchez, 05 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocina industrial

La cocina es una estancia muy importante en cualquier casa, pues es donde pasamos gran parte del tiempo. Tener una cocina diseñada a nuestro gusto es primordial. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cocinas industriales: el acero inoxidable es el material protagonista en este tipo de cocinas. Sobre todo las encontramos en restaurantes y hoteles.
  • Colores: el mobiliario de aluminio se mezcla con colores como el blanco y el gris. La decoración en general es de líneas rectas y muy sobria.
  • Isla: si es posible instalar una, es la mejor opción para tener a mano todo lo necesario en una cocina industrial.

 

Uno de los diseños que más está triunfando últimamente en las cocinas es el llamado estilo industrial. Ofrece unas líneas y una estética muy diferentes del resto.

 

Cocinas de aluminio

Evidentemente, si entramos en la cocina de un restaurante o de un hotel, nos encontraremos con la típica cocina diseñada específicamente para ello. Las cocinas industriales son enormes, de aluminio y casi sin muebles, donde todo está a mano y que tienen como protagonista una isla donde se preparan las comidas. En estas cocinas tampoco faltan un horno y una campana extractora, también bastante grandes.

Pues bien, si este tipo de diseño queremos adaptarlo a nuestra casa, no resultará muy difícil realizarlo. Normalmente las cocinas de las casas que tengan este tipo de diseño contarán con poco mobiliario, de líneas rectas y sin apenas decoración.

Cómo tener una cocina al estilo industrial

Como ya hemos dicho, en una cocina de estilo industrial primará el acero inoxidable, ya sea para muebles o para electrodomésticos. Evidentemente, los muebles serán de colores sobrios que van desde el blanco apagado hasta el gris, para ir conjuntado con el aluminio pero sin dar la sensación de estar en una cocina fría.

La encimera será de acero inoxidable o de Silestone, pero siempre adaptada a ese estilo en cuanto al color. Si es posible, se hará una isla para tener a mano todo lo que se necesite. La sobriedad en la cocina para adaptarla al estilo de las cocinas de los restaurantes o de los hoteles, es lo que se pretende, pero sin eliminar el punto de calidez de una casa.

El estilo industrial se puede adaptar según los gustos, pero siempre habrá elementos comunes como los colores y los materiales. Es decir, destacará el acero o el aluminio en sus componentes, ya sean mesas, sillas, encimera, electrodomésticos, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios