Estilos de cortinas

Publicado por Covadonga Carrasco, 04 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos de cortinas

Si hay un elemento imprescindible en una casa ese son las cortinas. Una decoración fascinante sin cortinas deja desnuda cualquier habitación, por eso hoy queremos que conozcáis cuáles son los diferentes tipos de cortinas que podemos encontrar en el mercado y cuáles se adaptan mejor a vuestro estilo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ventanas: dependiendo del tipo de ventana tendremos que usar uno u otro tipo de cortinas.
  • Mecanismos: existen algunos muy sencillos que podemos colocar nosotros mismos y otros más complejos que han de encargarse a profesionales.
  • Estilos: desde cortinas de barra clásicas hasta estores, cortinas romanas y paneles japoneses.

 

Es complicado elegir entre diseños, estampados y colores, pero lo que no nos paramos a pensar en la mayoría de las ocasiones es en el estilo de cortina que mejor se adapta a nuestras necesidades. Dependiendo del tipo de ventana que queramos cubrir, será necesario elegir unas cortinas u otras.

 

Cortinas tradicionales

- Cortinas de barra: las más comunes y las más populares. Probablemente son las cortinas más fáciles de colgar y que sirven prácticamente para cualquier tipo de ventana. Puede elegirse una barra de madera, acero, hierro, cromada, etc. Solo necesitaremos la barra y las argollas para colgar las cortinas, si estas no las llevan ya incluidas.

- Cortinas con rieles: el funcionamiento es algo más complejo que el anterior, porque necesitaremos rieles y guías deslizantes donde se sujetarán las cortinas gracias a unos ganchos pequeños. Es la opción ideal si no hay espacio para colgar una barra.

- Cortinas con tensores: este es otro sistema de los más sencillos, ya que las cortinas irán colocadas en un cable de acero con ganchos o con argollas. Tiene un toque más moderno que el de las barras y es perfecto para cortinas de estilo sencillo.

Otras cortinas más modernas

- Cortinas romanas: son paneles lisos elaborados con tela que se pliegan en vertical creando una especie de acordeón. Las varillas que llevan mantienen tensa la tela y se manejan con un mecanismo manual para estirarlas o juntarlas.

- Estores: son también paneles de tela colocados, en esta ocasión, de forma horizontal, que permiten que la tela se enrolle o desenrolle con un cordón.

- Paneles japoneses: muy de moda en los últimos años, pero cuyo mecanismo resulta mucho más complejo y no sirven para cualquier tipo de ventana.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios