Lámparas de araña, un clásico que vuelve a ser tendencia

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lámparas de araña

Es cierto que las modas son cíclicas y cuando pasan algunos años se vuelven a repetir. Es el caso por ejemplo de las lámparas de araña, un clásico que vuelve a ser tendencia, aunque con un aire mucho más renovado.

Si contamos con un salón o habitación con bastante espacio, las lámparas de araña, un clásico que vuelve a ser tendencia, puede ser una buena opción para aportar presencia y distinción a la estancia. Este tipo de iluminación ya no es propia sólo de grandes palacios o casas señoriales, sino que ahora podemos usarlas en cualquier vivienda.

Diferentes tamaños y modelos  

Al igual que todas las tendencias, los modelos actuales de lámparas de araña también se han modernizado y los diseños más clásicos o barrocos han dejado paso a otros mucho más estéticos y conceptuales. De hecho podemos encontrar en el mercado un amplio abanico de diseños más o menos originales y de colores llamativos.
En la actualidad, las lámparas de araña también han abandonado los largos brazos y la infinita cantidad de bombillas para ofrecer unos tamaños y formas mucho más variadas y compactas.

Existen lámparas de araña de estilo rústico en tonos ocres o grises que suelen estar fabricadas en hierro, pero con la peculiaridad de que los cristales tienen multitud de colores que le aportan un toque moderno.

¿Cómo restaurar una lámpara de araña?

En las tiendas especializadas en lámparas podrás encontrar multitud de modelos, formas y tamaños, aunque si cuentas con una lámpara de araña en casa y quieres aprovecharla, también puedes restaurarla.

Para ello debes tener en cuenta que los detalles más actuales se centran en las pequeñas piezas de cristal con las que cuentan para reflejar la luz por toda la habitación. A la hora de restaurar tu lámpara, sólo tienes que aplicar una mano de pintura y someterla a un proceso de restauración para conseguir ese toque tan chic que aporta este tipo de iluminación.

Colocando lámparas de araña, un clásico que vuelve a ser tendencia, en cualquier parte de tu casa, conseguirás aportar un toque vintage a tu vivienda. Pasea por todos los rincones de tu hogar y piensa dónde podría quedar bien este tipo de lámparas. Además, para disfrutar mucho más de tu casa, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que te respalda ante muchos de los imprevistos, daños o averías que puedan ocurrir.

LO QUE DEBES SABER...
  • Colores: diseños llamativos y colores divertidos que le darán un toque muy original a tu casa.
  • Restauración: podemos restaurar una lámpara de araña antigua que tengamos en casa y darle un aspecto mucho más actual.
  • Modernas: se acabaron las lámparas de araña de estilo clásico o barroco, las modernas son tendencia.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos