Llena tu casa de alfombras

Publicado por Cristina Yañez, 13 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con alfombras tu casa

Uno de los elementos del hogar por excelencia que combina su uso decorativo con su uso práctico es sin duda alguna la alfombra. Dependiendo del lugar en el que la coloquemos y la forma de sus estampados, aporta un toque de majestuosidad a nuestra casa, a la par que un rincón por el que caminar descalzos o sentarnos en el suelo. Por ello os vamos a sugerir algunos consejos para llenar vuestra casa de alfombras.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estilo oriental: podemos recrear los ambientes de los palacios árabes cubriendo la casa de alfombras.
  • Dormitorios: alfombras suaves que podamos pisar descalzos y aporten calidez a la habitación.
  • Niños: podemos colocar en sus dormitorios alfombras con las que puedan jugar debido a que tienen dibujos que simulan ciudades o carreteras.

 

Cuando la alfombra fue introducida en Europa, se le daba un uso totalmente diferente al actual y no se empleaba para cubrir los suelos. 

 

Recrear los palacios orientales 

El lugar más común en el que se suele colocar una alfombra es en el salón o en el recibidor o incluso en ambas partes, pero pocas veces se sitúan en la misma casa más de dos ya que se piensa que puede quedar muy recargado e incluso agobiante si no se llega a distinguir el suelo.

Pero un estilo que se está llevando mucho y aporta un toque muy oriental a la vez que cálido y acogedor, es el de cubrir todo el suelo de casa con alfombras. Podemos hacerlo únicamente en una habitación para ver el resultado, mediante una alfombra muy grande que ocupe toda la superficie o juntando varias más pequeñas de modo que el suelo quede totalmente cubierto. 

El resultado nos transportará a los palacios árabes de los cuentos, sensación que podemos acrecentar si también incluimos alfombras en las paredes a modo de tapices creando una atmósfera única. 

Elegir alfombra 

Si no os convence el estilo oriental, podéis llenar igualmente la casa de alfombras pero sin llegar a cubrir el suelo y eligiendo una diferente para cada estancia. Por ejemplo, en las habitaciones podemos colocar una que simule la piel de un animal con tejido sintético para que sea lo primero que pisemos cuando nos levantemos de la cama. En el dormitorio de los niños elegiremos una alfombra con la que puedan jugar como por ejemplo las que simulan carreteras.

Por último, para el salón existen multitud de diseños que van desde algunos que recrean el suelo de una selva hasta otros con diseños vanguardistas que quedarán perfectos si nuestra decoración es de este tipo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos