Decoración estilo Manhattan

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estilo de decoración Manhattan

Tan solo con el nombre de esta tendencia decorativa podemos adivinar cómo puede ser el estilo Manhattan. Como el nombre de esta particular zona de Nueva York, el estilo es elegante, moderno, cosmopolita y con una fuerte personalidad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Must: la combinación de los blancos y negros.
  • Excesos: aportan sensación de lujo detalles como los espejos de gran tamaño.
  • Moda: el estilo Manhattan destaca por no pasar de moda y mucho menos desapercibido.

 

Para todos aquellos que disfrutan de las grandes películas del cine americano, el estilo Manhattan puede convertirlos en protagonistas de una de ellas en su propia casa.

 

Blancos y negros, auténticos protagonistas

El lujo y el glamour son dos palabras que definen perfectamente este estilo que nunca pasa de moda y que siempre marca tendencia.

La mezcla de los blancos y los negros es siempre protagonista. Para el resto de accesorios, el color plata proporciona el contraste perfecto, aunque también se puede hacer uso de los cromados y el rojo, que le aportarán un toque de sofisticación extraordinario.

El papel pintado en alguna de las zonas de las habitaciones es otro de los detalles que no puede faltar en la decoración estilo Manhattan. Servirá para romper la sobriedad sin eliminar ni un ápice de elegancia.

Esta decoración permite imprimir un toque muy personal a tu hogar y lo mejor de todo es que, como comentábamos antes, nunca pasa de moda y, por supuesto, no deja indiferente a nadie.

Detalles en los complementos que recuerdan a Nueva York

En cuanto a los accesorios, más allá del mobiliario que suele ser lacado en brillo, lo ideal son los grandes espejos para dar sensación de lujo, alfombras muy mullidas, grandes jarrones con flores, etc.

Lo mejor de este estilo es que se basa en los complementos, es decir, si queremos mantener el estilo Manhattan pero nos hemos aburrido de verlo siempre igual, nos ofrece la opción de mantener el mobiliario y cambiar únicamente el resto de accesorios.

Taxis amarillos propios de Nueva York, enormes cuadros de inspiración cinematográfica o el Sky Line son algunos detalles propios de la ciudad más cosmopolita del mundo que serán los protagonistas de esta tendencia.

Pero cuidado, el estilo Manhattan siempre mantiene una máxima que es la sobriedad que nos debe alejar de la aglomeración de accesorios y que no debe hacernos caer en la decoración recargada porque, aunque incluye los excesos decorativos, no podemos dejar que se mezcle con el estilo barroco.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios