Cómo decorar el garaje

Publicado por Covadonga Carrasco, 05 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decorar el garaje

El garaje de una vivienda unifamiliar es terreno salvaje para cualquiera, especialmente si hace tiempo que no lo usamos más que para dejar el coche y guardar “trastos”. En ocasiones este almacenaje llega a ocupar tanto espacio que finalmente el coche tenemos que dejarlo fuera. Esto se acabó, hoy vamos a contaros cómo podemos decorar y organizar nuestro garaje para que deje de ser un desastre.

LO QUE DEBES SABER...
  • Organización: lo primero que debemos hacer es sacar todos los trastos del garaje para empezar a pensar en cómo decorarlo.
  • Herramientas: un panel de herramientas es perfecto para tenerlo todo organizado y conseguir una estética de taller.
  • Pintura: llamativa o suave, dependiendo de las dimensiones del garaje nos servirá para crear una sala de estar.

 

El garaje es una de las estancias de la casa que sufre mayor dejadez, sin embargo resulta sorprendente cuánto partido podemos sacarle si le prestamos algo de atención y le echamos un poco de imaginación.

 

La mejor decoración

Todos tenemos claro que la principal función de nuestro garaje es la de guardar el coche, pero dependiendo de los metros que tenga, podemos organizarlo de un modo u otro y mejorar notablemente su estética.

Lo primero que habrá que hacer es sacar todo lo que tenemos en el interior del garaje y dejarlo completamente vacío. Prepararemos una catalogación de todos los utensilios y herramientas que tengamos allí y haremos una limpieza, tirando lo que ya no necesitamos y metiendo en cajas el resto de cosas que nos puedan servir para ver después dónde lo colocaremos todo.

Si las dimensiones del garaje son suficientes, lo que podemos hacer es pintarlo en tonos suaves o por el contrario llevarlo al extremo y usar colores llamativos, para crear una sala de estar en la que disfrutar de eventos deportivos con amigos mientras se tienen largas conversaciones sobre motor.

Organizar las herramientas

A nadie se le escapa que son muchos los hombres aficionados a las herramientas que compran casi de manera compulsiva elementos de este tipo que acaban en cualquier rincón del garaje, metidos en cajas de herramientas y maletines que además de ocupar espacio es algo realmente antiestético.

Para tener todas estas herramientas organizadas lo ideal es colocar un panel de herramientas que se quede perfectamente ajustado sobre la pared y nos permita disponer de las herramientas de manera ordenada, dándole un toque a taller de lo mas original.

Podemos también colocar papel tapiz con paisajes, ladrillos o cualquier otro dibujo curioso que nos hará ganar espacio visual. Eso sí, siempre deben ser lavables para que no se estropeen en poco tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios