Fundas para sofás, protección y diversidad

Publicado por Covadonga Carrasco, 22 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Fundas para sofás

Cuando tenemos niños en casa o animales de compañía a los que permitimos subir al sofá, no está de más proteger nuestro lugar de descanso. La mejor manera es hacerlo con fundas para sofás.

LO QUE DEBES SABER...
  • Medidas: las fundas pueden ser estándar o específicas para el tamaño de cada sofá.
  • Diseños: la variedad de diseños en fundas para sofás ha aumentado notablemente en los últimos años. Ya no son colores y materiales tan antiestéticos y aburridos.
  • Renovación: las fundas son una buena forma de renovar el aspecto del salón sin realizar una gran inversión.

 

Hasta hace poco tiempo las fundas de sofá no tenían demasiada buena prensa, especialmente porque el catálogo era bastante escaso.

Sin embargo, en los últimos tiempos las fundas de sofá nos ofrecen una amplia gama de estampados, diseños y materiales que además de proteger nuestro sofá, conseguirán que le demos un toque diferente a nuestro salón dando la sensación de que hemos cambiado la decoración sin hacer grandes esfuerzos económicos.

Existen además diferentes tipos de fundas para sofá ya que también existen sofás de múltiples tipos, tamaños y formas.

 

Tipos de fundas para sofás

- Fundas elásticas: este tipo de fundas consiguen que cubramos la totalidad de la superficie del sofá. Se ajustan perfectamente incluso en aquellos sofás con cojines desmontables. Suelen ser bastante resistentes y generalmente elaboradas en Jacquard, aunque pueden encontrarse en otro tipo de materiales.

- Fundas multielásticas: a diferencia de lo que sucede con las fundas elásticas que solo lo son en sentido horizontal, las multielásticas lo son también en sentido vertical. Están especialmente recomendadas para sofás muy mullidos, de piel o con cojines fijos.

- Sistema dúo: se trata de dos piezas individuales aprovechando al máximo el diseño que tenga el sofá sin que pierda ese toque especial en la decoración.

- Fundas chaise longue: están compuestas por tres piezas individuales que cubren los reposabrazos, la parte central y el respaldo del sofá. Las hay de varios tamaños.

Salvasofás

También cuentan con tres piezas para los reposabrazos, la parte central y el resto del sofá. Es la manera más rápida para cubrir sofás de líneas rectas o irregulares. Es perfecto para los sofás de diseño.

Atrás quedaron los sofás aburridos, ahora podemos disfrutar de los sofás con aspecto viejo por el desgaste pero que siguen siendo los más cómodos del mundo. Los colores y la larga vida que podemos darle a nuestro sofá gracias a las fundas, es un avance maravilloso en la decoración sin tener además que hacer grandes inversiones económicas.

Si queremos además que nuestro sofá tenga un traje a medida podemos encargar fundas con las medidas exactas para que quede perfecto y podamos presumir de buen gusto y de comodidad cuando tengamos invitados en casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios