Cortinas de cocina, ¿cuál es tu estilo?

Publicado por Covadonga Carrasco, 17 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las cortinas ideales para la cocina

La cocina es una de esas estancias que se crea a base de pequeños detalles. Las cortinas son uno de los más importantes. ¿Sabes cuál es el estilo más adecuado para la tuya?

LO QUE DEBES SABER...
  • Combinaciones: puede resultar muy divertido combinar las cortinas con el mantel o el delantal.
  • Cuadros: uno de los estampados estrella de las cocinas, informal y divertido le aportará un toque de alegría.
  • Motivos: los dibujos y estampados propios de la cocina como las frutas y los vegetales son todo un clásico que nunca pasa de moda.

 

Además de los detalles como la cubertería, los vasos o los accesorios a juego con la encimera o la mesa, un detalle a tener en cuenta son las cortinas, principalmente porque son las que se encargan de permitir que pase la luz de forma correcta, ya que una cocina sin iluminación puede resultar terrible por muy bien decorada que esté.

 

Las frutas y verduras que nunca pasan de moda

Existen cortinas de múltiples tipos. Durante un tiempo las cortinas con motivos específicos de esta zona de la casa estuvieron muy de moda. Las frutas, las botellas, las flores o los vegetales eran solo algunos de los que podíamos encontrar sobreimpresionados o bordados sobre ellas.

Este tipo de cortina en realidad no ha pasado nunca de moda, pero hemos de ser cautos porque si las elegimos recargadas en exceso pueden perder su valor decorativo y estropear el resto de decoración de la cocina.

Con motivos de cocina existen estampados y dibujos muy divertidos que seguro os acabarán seduciendo.

Combina las cortinas con los manteles y delantales

También puedes combinar las cortinas con el mantel que uses cuando vengan invitados a casa a comer o cenar y pretendas hacer la reunión en la cocina. También puedes combinarla con delantales, servilletas, etc. Se trata de crear un ambiente conjunto y esta combinación, si se hace con buen gusto, puede resultar muy original.

Otro estampado muy común en las cortinas de la cocina son los cuadros, el lugar perfecto para darle ese toque informal. Los cuadros son alegres y divertidos y pueden dar mucho juego en la cocina.

Los estores también son una tendencia al alza en las cocinas, son perfectos para espacios pequeños ya que al ser planos no dan la sensación de ocupar demasiado espacio.

Los materiales ideales para elegir las cortinas son el algodón y el poliéster para que sean lavables y resistentes a la grasa y el vapor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos