Tipos de islas de cocinas

Publicado por Covadonga Carrasco, 14 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Isla de cocina

Las islas de cocina son una de las mejores maneras de organizarse en esta estancia, crear diferentes espacios y disfrutar de la relajación y el especial ambiente que se crea siempre en la cocina. Hoy queremos hablar de los diferentes tipos de islas de cocina.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lujo: durante muchos años las islas en la cocina han sido relacionadas con casas de lujo.
  • Almacenaje: son perfectas para cubrirlas de puertas y cajones y mantener organizada la cocina.
  • Espacio: para colocar una isla es necesario tener un espacio bastante amplio en la cocina.

 

Para poder colocar una isla en la cocina el tamaño de esta tiene que ser muy amplio, de lo contrario lo único que conseguiríamos es dar sensación de que hemos colocado un “pegote” en mitad de la cocina que puede entorpecer el tránsito y el funcionamiento normal de esta.

 

Islas como protagonistas de la cocina

Estamos acostumbrados a ver este tipo de islas en cocinas americanas gigantescas y por norma general de lujo. Grandes encimeras en colores oscuros y brillantes a juego con los muebles y los electrodomésticos y que nos fascinan. Sin embargo, para montar tu propia isla de cocina no es necesario hacer una inversión millonaria.

Lo más habitual es colocarlas en el centro de la cocina siendo usadas como un espacio extra para trabajar. Sin embargo dependiendo de la función que queramos darle a la isla esta podrá ser de un tipo o de otro.

Si queremos darle un toque sofisticado a la cocina, la isla, además de estar en el centro, será la auténtica protagonista teniendo integrada la campana y la placa vitrocerámica para que sea esta la parte en la que se cocine sin tener que estar contra la pared o la ventana, y dejado libertad de movimientos a otros en la cocina.

Islas de almacenaje y con ruedas

Pero también existen islas más sencillas que solamente sirven como un mero espacio de trabajo y que no tienen electrodomésticos integrados, lo máximo que tienen son enchufes para poder trabajar con la batidora, la licuadora, la tostadora, etc.

Este tipo de isla sirve sobre todo para organizar el resto de elementos de la cocina al estar cubierta de puertas y cajones.

Si la queremos aún más sencilla podemos encontrarlas móviles, como simples lugares de almacenamiento sobre ruedas llenas de carritos para organizar comidas y utensilios.

Nadie mejor que nosotros conoce cómo nos movemos en la cocina, así que eso será precisamente lo que nos haga decantarnos por un estilo o por otro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos