Dormitorios de forja

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Muebles de forja para dormitorios

A pesar de lo que pudiéramos imaginar en un principio, los dormitorios de forja ya no son cosa de pueblos o decoraciones rurales. Los cabeceros elaborados con este tipo de materiales han sido un clásico en los dormitorios de nuestras abuelas y ahora pueden volver a ser protagonistas porque han experimentado una increíble renovación y consiguen encajar en cualquier tipo de dormitorio.

LO QUE DEBES SABER...
  • Resistencia: es uno de los materiales más duraderos y resistentes que podemos tener en el dormitorio.
  • Forja moderna: formas planas en vez de redondeadas que nos permiten dar un toque más moderno.
  • Estilo rústico: no hay que renunciar al romanticismo y el estilo rústico, pero sí darle un giro.

 

La ventaja de los dormitorios de forja es el ambiente que crean, por una parte dan un aspecto retro pero con un toque bohemio, y por otro ofrecen una relajación y un estado de calma si el cabecero de forja está rodeado de grandes cojines y estampados cálidos.

 

Forja para cualquier estilo decorativo

Esta sería la manera más tradicional de hacer uso de los cabeceros de forja, aunque si por el contrario lo que buscamos es un estilo más romántico lo ideal es que toda la estructura de la cama esté elaborada completamente con este material.

Combinado con textiles lisos en tonos claros y colores pastel, los dormitorios de forja se convierten en el toque romántico y delicado que buscamos para esa habitación en la que nos relajamos y descansamos.

Si nuestro dormitorio es grande podemos añadir un elemento más, fabricado también del mismo material. Un sofá-cama de forja que también aportará ese toque romántico, especialmente si está lacado en blanco.

Forja plana y moderna alejada del estilo rústico

Pero el romanticismo y el estilo rural no son los únicos estilos que combinan a la perfección con la forja, que no tiene que ser siempre clásica, también puede ser de estilo moderno y minimalista.

Si bien es cierto que hasta hace poco la forja solo se usaba en los cabeceros y en tonos naturales, negros o envejecidos, ahora podemos encontrarlos de múltiples colores. En plata es perfecto para combinar con un estilo más moderno y en vez de recargado mejor con forma plana para darle un toque muy diferente.

Este material cuenta además con la ventaja de que es muy resistente y duradero, por lo que debemos elegir bien el estilo y estar seguros de lo que queremos porque nos durará mucho tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos